Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 30 de junio.- Con drama incluido, un sencillo de Luis Barrera en la conclusión de la novena entrada, envió al pentágono a Ramón Bramasco, con la carrera que le permitió a los Tigres de Quintana Roo dejar tendidos en el terreno a los Tecolotes de los Dos Laredos, con pizarra final de 4-3, al ponerse en marcha la serie de fin de semana en el Estadio Beto Ávila de Cancún.

Luego de que los fronterizos empataron el juego en la apertura del último episodio con un rally de tres anotaciones y de que el corredor emergente de los caribeños Randy Trejo fuera puesto out en el home plate, apareció el dominicano ex Grandes Ligas, Luis Barrera con el imparable, que le dio a Carlos Alberto Gastélum su primer triunfo como manager bengalí.

Por tercer partido consecutivo, fueron los Tigres quienes pusieron en movimiento la pizarra, cuando en la parte baja de la segunda entrada, Alejandro Robles timbró la  carrera de la quiniela, con un batazo a lo corto del jardín central de parte de Germán Revilla, que terminó convirtiéndose en doblete remolcador.

Así se fue el juego, hasta que en la conclusión del octavo capítulo, los bengalíes se despegaron 3-0, con el segundo cuadrangular en noches consecutivas para Trey Hair (2), quien se llevó por delante a Luis Barrera.

Pero los Tecolotes reaccionaron en el noveno rollo, donde hicieron tres carreras, antes del hit ganador. La victoria en labor de relevo fue para Juan Cosío (4-2); mientras que el revés se le apuntó a Ian Krol (0-5).

El sábado 1 de julio en punto de las 19:00 horas, se jugará el segundo compromiso de esta serie interzonal en el Estadio Beto Ávila de Cancún, con el duelo probable entre el panameño Alberto Guerrero (1-6 con  5.73) por los Tigres de Quintana Roo y el estadounidense Brandon Brennan (7-3 con 4.21) por los Tecolotes de los Dos Laredos.

PG- Juan Cosío (4-2)

PP- Ian Krol (0-5)

SV- No hubo.

HR- Trey Hair (2) por Tigres