El duelo se decidió para los guindas en el octavo inning

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 16 de julio.- Tras un buen duelo entre los lanzadores abridores, Algodoneros de Unión Laguna encontró el camino para superar en el primer juego del fin de semana 4 carreras a 2 a Tecolotes de los Dos Laredos, en encuentro celebrado en el Estadio de la Revolución.

Manuel Báez (2-0) consiguió el triunfo apareciendo en la séptima y octava entradas con dos hits permitidos y un rival abanicado. El relevo de Alejandro Barraza (1-1) recibió las carreras de la diferencia en 1.1 innings de una rayita limpia, un hit, un pasaporte y un ponche.

El parador en corto Missael Rivera se fue de 4-3 con una impulsada y una anotada para los guindas. Moisés Sierra produjo una para la visita en noche de 3-2.

La carrera de la quiniela entró para Tecolotes (20-27) en los spikes de Roberto Valenzuela en la primera entrada tras haber conectado doblete al central, y por el mismo rumbo fue empujado por Moisés Sierra con sencillo conectado al abridor Valentín De Luna.

Unión Laguna (21-25) emparejó rápidamente las acciones en ese inning con el decimotercer cuadrangular de la temporada de Nick Torres.

En la tercera tanda Roberto Valenzuela volvía anotar tras recibir base por bolas, y ser llevado al pentágono con elevado a la pradera central de Balbino Fuenmayor.

Después de dos outs en el cuarto inning, Missael Rivera le dio doblete al izquierdo al emplumado Josh Roeder, y posteriormente emparejó los cartones a 2 con sencillo al jardín derecho de Ciro Norzagaray.

La pizarra se cargó para los locales hasta el octavo rollo cuando el corredor emergente Jorge Sesma anotó la del despegue en error del inicialista Rudy Flores al tratar de hacer out en primera a Francisco Ferreiro quien anotaría el 4-2 definitivo con doble al central de Missael Rivera frente al derrotado Alejandro Barraza.

En la alta de la novena Carlos Ramírez enfrentó a cuatro emplumados, con un golpe e imparable pero sin daño en la pizarra, adjudicándose su primer rescate del año.

Por la visita también lanzó Henry Omaña (1.0IP, 2K). De los locales participaron en el relevo Alejandro Gallegos (2.1IP, 1H, 1BB, 1K) y Aldo Montes (1.0IP).

Este sábado 17, desde las 18 horas, el duelo de probables abridores enfrentará en el segundo choque de la serie a Francisco Rodríguez (0-0, 4.50ERA) ante el local Rafael Pineda (3-3, 2.67ERA).

EQUIPO   123 456 789 C H E

T2L           101 000 000 2 7 2

LAG          100 100 02x 4 9 0

PG: Manuel Báez (2-0)

PP: Alejandro Barraza (1-1)

SV: Carlos Ramírez (1) HR: Nicholas Torres 1 (LAG)