Tras 17 juegos celebrados, las tribus sonorenses lideran al momento la Liga Mexicana del Pacífico. Tanto Yaquis de Cd. Obregón como Mayos de Navojoa comparten el liderato con 11G-6P en su registro.

El receptor Arturo Rodríguez se voló la barda por primera vez en el calendario invernal al entrar a batear como emergente en Culiacán. El ‘Penco’ remolcó tres y anotó una, en noche de 1-1; sin embargo, Algodoneros de Guasave sucumbieron ante Tomateros por score de 7 a 6.

Cañeros de Los Mochis ganó 2 a 1 a Sultanes en Monterrey. Por los sinaloenses, el nativo Luis Rodríguez bateó como emergente y designado, con tarde de 0-0. Por los locales, Roberto ‘Tito’ Valenzuela empujó una rayita, pegando dos hits en cuatro turnos.

‘La Viborita’ Enrique Osorio volvió a aparecer con Charros de Jalisco. De 2-0 fue su actuación, incluido un ponche, trabajando como bateador emergente y posteriormente cubriendo la pradera derecha. Su equipo cayó 4 carreras a 2 ante Mayos en Navojoa.

En Venezuela, el diestro Geoff Broussard repitió actuación con Tigres de Aragua, que venció 6-2 a Leones del Caracas. El mexicoamericano ponchó a uno, concedió una base por bolas, aceptó una carrera y permitió un imparable en una entrada de labor.

Bravos de Margarita superó 8-7 a Navegantes del Magallanes. El también lanzador derecho, Wilking Rodríguez, se apuntó su primer hold de la campaña con Navegantes, lanzando un inning con un pasaporte a su estadística.

Como bateador designado, Jairo Pérez tuvo jornada de 4-1 con un struckout. Su equipo, Tiburones de La Guaira, venció 7-4 a Caribes de Anzoátegui, que contó con participación de Balbino Fuenmayor en la primera almohadilla, y ofensiva de dos hits en cuatro oportunidades. También por los orientales, la serpentina del zurdo Liarvis Breto se mostró en las primeras cuatro entradas, con cuatro ponches, dos transferencias y tercia de imparables recibidos.