Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 13 de julio de 2018.- Tras ganar la serie completa a Diablos Rojos del México en Laredo, este viernes Tecolotes regresa a su nido mexicano para iniciar serie frente a Bravos de León, buscando ampliar la racha ganadora.
El equipo de la frontera (4-6) aprovechó su primera serie como local para mostrar sus piezas ofensivas, las cuales se conjugaron para conseguir los resultados que momentáneamente sitúan a la novena en quinto lugar del Norte junto a Aguascalientes y Monterrey.
Juan Apodaca y Domonic Brown son de los nuevos peloteros emplumados que han puesto la voz de ataque. El venezolano lidera al equipo con 12 producciones en la campaña, seis de ellas se las adjudicó en la serie que culminó anoche; también comanda el sector de cuadrangulares (4).
Por su parte, Brown se coloca con un .355 AVG colectado en los nueve juegos de esta temporada. 11 hits, dos de ellos dobles, los ha conseguido en 31 turnos legales. El de Florida ha impulsado seis carreras para los Dos Laredos.
Con tres series disputadas, el bateo colectivo ha escalado para ahora tener un promedio de .255. El porcentaje de carreras limpias permitidas se ha reducido a 6.03.
Por días consecutivos, esta semana el pitcheo abridor logró sus primeras dos victorias para las Dos Ciudades. Evan MacLane (1-1, 7.36 ERA) y Terance Marin (1-0, 4.50). MacLane y Marin, permitieron dos carreras cada uno y sólo una limpia en sus respectivas presentaciones.
En cinco relevos, el mexicoamericano Tony Guerra mantiene su efectividad en 0.93. El californiano ha trabajado 9.2 entradas de seis hits y sólo una carrera limpia admitida.
Viernes 13 de julio a las 19 hrs., sábado 14 a las 18 en el Estadio Nuevo Laredo; el domingo 15 a las 18 hrs. en el Uni-Trade Stadium.
Dirigidos por el chihuahuense Luis Carlos Rivera, Bravos de León (3-4) tienen la mira puesta en tratar de recuperar terreno en el standing sureño tras caer en la serie entre semana en Monclova.
Aunque el récord es negativo en el inicio de la Temporada de Otoño, los del bajío se sitúan dos juegos debajo de los líderes, Leones de Yucatán. En los registros tienen también un juego empatado.
El dominicano Félix Pie lidera el bateo individual de la novena leonesa (.310 AVG, 1HR, 4 RBI), seguido de él está el veracruzano Eduardo “El Mosco” Arredondo quien sólo ha estado ausente dos juegos en la presente campaña y tiene registros de .304 de average, producto de 23 turnos de siete hits.
El líder productor de Bravos hasta el momento es el mexicoamericano Niko Vasquez con ocho empujadas, además batea para .333 con siete imparables en igual número de encuentros.
Dustin Crenshaw es el abridor que más camino ha recorrido sobre la loma con Bravos (12.2 IP) de 13 hits y cuatro carreras. El californiano tiene un ganado sin caída en dos aperturas.
El experimentado de Mazatlán, Walter Silva, también cuenta con un triunfo en su haber. En su única salida de este campeonato consiguió la victoria frente a Puebla lanzando cinco entradas de cinco hits y dos carreras. Su porcentaje de carreras limpias es de 3.60.
El bateo leones se sitúa en la última posición (.239) mientras que el pitcheo en el quinto lugar, con 3.69 de efectividad.
Probables abridores:
Viernes 13: Walter Silva (1-0, 3.60 ERA) vs. Gerardo Gutiérrez (0-0, 9.95 ERA)
Sábado 14: Normand Mendoza (0-0, 20.25) vs. José Oyervides (0-0, 10.80)
Domingo 15: Guillermo Moscoso (0-0, 2.00 ERA) vs. Evan MacLane (1-1, 7.36 ERA)
Juan Alanis
13/07/2018
Liga Mexicana de Béisbol,Tecolotes