Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 21 de mayo de 2018.- Este lunes el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, en coordinación con Major League Player’s Association, realizó un campamento de béisbol en beneficio de niños peloteros de la localidad.

En el lado deportivo, encabezaron esta actividad los lanzadores ex Grandes Ligas Francisco Cordero y Pedro Feliciano. Cordero participó en la gran carpa durante 14 años siendo cerrador para Tigres, Rangers, Cerveceros, Azulejos y Astros.

Por su parte, el recorrido de “Perpetual Pedro” en el mejor béisbol del mundo abarcó entre 2002 y 2013 con Mets de Nueva York.

A esta cita también acudieron integrantes de la directiva, cuerpo técnico y jugadores de Tecolotes de los Dos Laredos, quienes fueron el principal atractivo para los cerca de 200 pequeños que asistieron al emblemático Parque La Junta, ante el llamado realizado por el programa “Sports Diplomacy” de dicho Consulado.

Phillip Linderman, Cónsul General en Nuevo Laredo, destacó el apoyo del municipio y del Club Tecolotes para realizar esta actividad.

“Hay una gran respuesta de la comunidad, padres, madres apoyando con sus hijos. Lo más importante es formar a los jóvenes, inculcarles valores, y nosotros creemos que el béisbol es una forma de hacerlo…”, destacó Linderman.

A esta cita también acudió el Alcalde de Nuevo Laredo, Rafael Pedraza Domínguez, quien se mostró contento porque en la región de los Dos Laredos existan este tipo de oportunidades de convivencia entre ambos países, y el esparcimiento de la población a través del béisbol.

 

Peloteros como Néstor Molina, Carlos López, Alexis Candelario, Terance Marin y Andy Salcido; así como el manager Félix Fermín y parte de su cuerpo técnico, compartieron con los infantes técnicas sobre el corrido de bases, bateo y movimientos de lanzador.

Por su parte, José Antonio Mansur Beltrán, vicepresidente del Club Tecolotes de los Dos Laredos hizo hincapié sobre la importancia de esta actividad realizada con parte de la comunidad neolaredense.

“Es una actividad que tenemos que hacer siempre los equipos de Liga Mexicana, el crear nuevos aficionados”, agregó, “el Cónsul es una persona cercana a la comunidad, amante del béisbol, y le agradecemos que nos tomen en cuenta para crear nuevos aficionados”.

Las actividades de estas clínicas continúan este martes en el Parque La Junta teniendo diferentes horarios de acuerdo a las distintas edades y categorías de los pequeños peloteros.