Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 10 de abril de 2018.- En la continuación de las series interzonas, ahora por el sureste mexicano, Tecolotes de los Dos Laredos inició con el pie derecho su compromiso ante Tigres de Quintana Roo, al vencerlos 4 carreras a 2 en el Parque Beto Ávila, de Cancún.

El movimiento en la pizarra comenzó para las Dos Ciudades en el tercer capítulo poniéndose 2 a 0. Yancarlo Angulo y Carlos López ligaron imparables al abridor y derrotado Jesús Castillo Ripalda (2-1). El capitalino Iván Bellazetín llegó a las bases por error en el fildeo de Alonzo Harris, entrando así la primer rayita visitante.

En esa entrada, con rola a tercera Anderson Hernández contribuyó para empujar a Carlos López al pentágono.

La pronta respuesta de los felinos vino en el cierre de ese tercer episodio cuando Alonzo Harris conectó de imparable al central, avanzó en lanzamiento descontrolado del abridor -y ganador- José Miguel Piña (3-0), y finalmente fue empujado con sencillo a la misma vía de Brian Hernández.

Fue hasta la octava entrada en que Tecolotes volvería a timbrar, y por partida doble. Ya con lanzamientos del derecho Manuel Báez, Carlos López recibió base por bola, Bellazetín se sacrificó para el avance y Anderson Hernández con sencillo al central produciría de nueva cuenta.

Los locales tratarían de acercarse en el cierre del capítulo. Enfrentando al cubano Reinier Roibal, la ofensiva de Tigres llenó la casa con pasaporte a Alonzo Harris, golpe a Carlos Gastelum y base por bolas a José Amador.

Con dos outs, Jason Burgeois empujó ‘de caballito’ la segunda. Finalmente Jeff Ibarra retiraría con elevado al emergente Ramón Ramírez para apagar las esperanzas de la afición local.

Para el noveno capítulo, el recientemente llegado Juan Carlos Paniagua vino a cerrar la cortina retirando en orden, consiguiendo el dominicano su segundo rescate de la temporada en igual número de oportunidades.

Destacable la labor de la serpentina emplumada, pues silenció en cuatro imparables a los felinos, además abanicó a 10 rivales, llegando a 120 ponches a nivel Liga.

Con la victoria, Tecolotes vuelve a jugar pelota de .500 al tener ocho victorias y ocho derrotas; con el descalabro, los de Quintana Roo ahora tienen récord de 11 ganados y 5 perdidos.

Para este miércoles, el segundo de la serie enfrenta en la lomita a Néstor Molina (1-0, 0.00 ERA) ante el norteamericano Barry Enright (2-0, 3.71 ERA). El duelo está pactado a las 20 horas.