Nuevo Laredo, Tamps. (Tecolotes2laredos.com) JLOP/ 15 de agosto. – Esta noche en Torreón los Tecolotes de los Dos Laredos hicieron historia al empatar el récord de más cuadrangulares por un club en un inning, siendo un total de cuatro vuelacercas los realizados por Tecolotes en el capítulo siete.

La séptima entrada se ha diferenciado por ser el inning con más sucesos históricos y está ocasión no fue la excepción, y es que la novena dirigida por Félix Fermín logró colarse nuevamente en las páginas históricas de la Liga Mexicana de Béisbol.

Fue la parte alta de la fatídica, cuando venía Juan Martínez ante los disparos de Alejandro Chavarria, quien golpeaba al infielder de los Tecolotes para que llegara a la primera, después Amaury Cazaña conecta su primer cuadrangular de la temporada para llevarse a Martínez. Inmediatamente Gilberto Galaviz hace el back to back, también con su home run número uno de la campaña.

Después llegaba el norteamericano Johnny Davis con hit, Iván Bellazetin conectaba su segundo vuelacercas de la noche, dejando el turno a Daniel Mayora que con imparable mantenía la ofensiva emplumada encendida, dando lugar para que Balbino Fuenmayor, al primer lanzamiento, disparara estratosférico batazo de cuatro esquinas, para un total de siete carreras en la entrada.

Con lo anterior Tecolotes se mete por tercera vez en este récord, siendo las primeras dos ocasiones el 26 de abril de 1982 ante los Sultanes de Monterrey en la octava entrada, y el 6 de abril de 1985  ante los Acereros de Monclova en el sexto rollo.

La última ocasión que un equipo de LMB realizó esta hazaña fue durante la temporada 2016, cuando los Tigres de Quintana Roo le dieron cuatro cañonazos a los Sultanes de Monterrey.