Monterrey, N.L. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 04 de agosto de 2018.- Aprovechándose del pitcheo abridor emplumado, Sultanes de Monterrey venció 9 carreras a 6 a Tecolotes, asegurando la serie en el Palacio Sultán.

Tras retirar la primera entrada en orden, los problemas para Alex Sanabia (4-2) aparecieron en el segundo capítulo. El designado José Amador conectó doble al central para que Yadir Drake y Ramón Ríos abrieran la pizarra.

Otras tres rayitas locales entraron en el siguiente inning con rola productora de Ricky Álvarez y cuadrangular de dos carreras del cubano Yadir Drake.

En el cuarto capítulo, Sanabia recibía dos imparables y concedía pasaporte, traducidos en tres carreras, lo que indicaría su salida del encuentro. Iván Zavala entró al relevo con elevado de sacrificio de Ramiro Peña, hit de Sebastián Elizalde y culminaba la entrada con elevado al cuadro de Ricky Álvarez.

En el quinto inning las Dos Ciudades (16-13) se quitaban la blanqueada conectando tres imparables al trabajo de Néstor Molina (1-2). Daniel Mayora y Juan Martínez llegaron a las bases con sencillos mientras que Johnny Davis producía con doblete al jardín derecho, poniendo el 8-1 parcial.

Intento de reacción tuvo la novena fronteriza en la apertura de la fatídica cuando Juan Martínez empujaba con doble de terreno a Daniel Mayora, y con la misma dosis Enrique Osorio se apuntaba otras dos.

Las respuesta local vino con sencillo de Arturo Rodríguez para que anotara Yadir Drake la novena carrera de Sultanes (16-13).

Sin bajar los brazos, Tecolotes atacó en el octavo rollo con el primer cuadrangular de la campaña del mexicoamericano Roberto López con Daniel Mayora a bordo poniendo el 8-6 final.

En el noveno acto Wirfin Obispo llegó para bajar el telón y anotarse el noveno salvamento en su cuenta personal.

Para la conclusión del compromiso, a partir de las 18 horas de este domingo, se anuncia duelo de dominicanos. Por Tecolotes abrirá el zurdo Cesilio Pimentel (1-1, 2.75 ERA) ante el diestro José De Paula, de Sultanes (2-2, 3.42 ERA).