Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 30 de julio de 2018.- Después de una semana de cinco victorias, Tecolotes de los Dos Laredos sale a la gira para enfrentar por segunda vez en la campaña a Toros de Tijuana, equipo al que barrió recientemente en ambos lados de la frontera.
Las Dos Ciudades (15-9) han mantenido el ascenso en el standing norteño donde comparten la segunda posición junto a los astados. El conjunto dirigido por el dominicano Félix Fermín es uno de los cinco equipos en toda la LMB que mantiene mejor registro en los últimos 10 juegos disputados, con saldo de siete triunfos por tres derrotas.
Las últimas tres semanas fueron positivas pues se ganaron las seis series disputadas, donde se consiguieron 14 triunfos y sólo se perdieron cuatro juegos.
Colectivamente el average de bateo se ubica en .282, cuatro milésimas abajo respecto al inicio de la última serie frente a Monterrey. Sin embargo, los 70 hits conectados en la semana hablan del buen momento ofensivo de los emplumados.
Daniel Mayora amanece liderando el bateo individual (.355 AVG) seguido por el .345 de Balbino Fuenmayor. Por su parte, Domonic Brown es quien más se vuela la barda con seis tablazos; también es líder en producciones pues ha llevado al plato 23 de las 124 carreras del equipo.
Aunque ha salido sin decisión en sus cinco aperturas con Tecolotes, el mexicoamericano José Pablo Oyervides se ubica como tercer mejor lanzador en la Liga con efectividad de 1.80. El “Negrito” tiene 20 entradas trabajadas de 22 hits y ocho carreras permitidas (cuatro sucias). En total ha pasado a 14 rivales por los strikes y a siete les ha concedido base.
Destacable la actuación del texano Chris Rocha, quien subió al cerrito y consiguió par de triunfos en las dos aperturas que tuvo en la semana.
El diestro de 22 años mantiene su efectividad en 1.47 en cinco juegos lanzados en esta campaña. Rocha es un claro ejemplo de la transición positiva de un torneo a otro en la novena emplumada; su récord en la temporada de primavera fue de 0-2.
Martes 31 de julio, miércoles 1 y jueves 2 de agosto en el Estadio Gasmart. Todos a las 21:35 hrs. (hora de los Dos Laredos).
El equipo de la otra frontera regresa a casa tras una semana complicada en la que pudo sacar sólo un triunfo en Monclova.
Tras los tropiezos en la carretera, ahora Toros de Tijuana (15-9) comparte el segundo lugar de zona ubicándose a tres juegos de los superlíderes Acereros.
Aunque juega .500 en los últimos 10 juegos, la novena astada puede presumir la casi perfección a la hora de jugar en casa, pues ha ganado las tres series disputadas en esa condición en la que registra sólo una caída.
La ofensiva de la otra frontera (.270 AVG) se ha visto en problemas en las recientes series, situación que la ubica en el último sitio de ese renglón estadístico de la LMB.
Su mejor hombre en porcentaje de bateo es el norteamericano Justin Greene (.357). El ensenadense Fernando Pérez ha conectado cinco vuelacercas de los 19 que acumulan; en su cuenta personal lidera con 16 producciones.
El diestro Héctor Ambriz es el mejor en efectividad (4.09), sin embargo tiene récord negativo con dos caídas en sus cuatro aperturas de este campeonato.
Con dos juegos ganados, el venezolano Jesús Pirela es el único lanzador de Toros que ha repetido victorias; el diestro ha cumplido con el salvamento en la única oportunidad que tuvo de hacerlo.
El pitcheo tijuanense es el cuarto mejor de la Liga hasta el momento (3.91 ERA).
Probables abridores:
Martes 31: PZ Cesilio Pimentel (1-0, 0.60 ERA) vs. PD Héctor Ambriz (0-2, 4.09 ERA)
Miércoles 1: PD Terance Marin (2-0, 286 ERA) vs. PZ Carlos Hernández (0-1, 6.14 ERA)
Jueves 2: PD José Oyervides (0-0, 1.80 ERA) vs. PZ Robert Zárate (0-1, 18.00 ERA)