Laredo, Texas.(tecolotes2laredos.com) JLOP/ 5 de mayo.- Ricky Álvarez conectó imparable en la décima entrada para impulsar a Chris Roberson con lo que los Sultanes de Monterrey ganaron por pizarra de 3-2 e igualan la serie en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas. Otra excelente noche de beisbol la que nos regalaron estas dos novenas, donde cabe destacar el trabajo de ambos abridores, mismos que se fueron sin decisión.

Los visitantes por segundo día iniciaban ganando en la primera entrada, Chris Roberson se embasaba con triple y Ramiro Peña disparaba sencillo que remolcaba a Roberson para inaugurar la pizarra,

Después de esto ambas novenas se enfrentarían en un cerrado duelo de pitcheo entre Terance Marin y Jorge Reyes,hasta el quinto rollo, donde nuevamente los Sultanes sumaban una carrera. Llegaba Luis Flores y Leo Germán quienes eran retirados, después era el turno para el outfilder Roberson, mismo que conectaba doblete,Ramiro Peña recibía pasaporte, bateando Agustín Murillo, el nacionalizado mexicano Chris Roberson se robaba la tercera base y llegaba a la registradora con error en el tiro del receptor Alan Espinoza, posteriormente se otorgaba la base a Murillo y Ricky Alvarez era retirado con elevado para finalizar la entrada.
Los fronterizos responderían en el sexto rollo, ya con Marcos Rivas como nuevo lanzador, era recibido con sencillos de Balbino Fuenmayor y Yeison Asencio, Juan Martínez bateaba para forzar en segunda al dominicano Asencio, Balbino llegaba a tercera, Josh Rodriguez impulsaba su primera carrera como Tecolote con imparable que empujaba al «Balbineitor» siendo la carrera número quince del venezolano.
La novena dirigida por Eddy Castro, como es costumbre seguiría peleando y llegaría el empate en el rollo número ocho. Y es que con un out Asencio pegaba su segundo imparable de la noche, después Juan Martínez llegaba a su tercer doblete de la campaña, Yeison aterrizaba en la tercera, Josh Rodriguez era recetado con chocolate, Carlos Muñoz llegaba a primera con base intencional y el segunda Iván Bellazetin recibía cuatro malos lanzamientos para que Asencio anotara la del empate.
Nueve entradas no volvieron a ser suficientes en el Uni-Trade, ya que por quinta ocasión los emplumados llegaban a los extrainnings, siendo en esta ocasión la décima entrada donde culminaria el encuentro. Ahora Ricky Álvarez se convertía en el heroe, gracias a su imparable que remolca a Roberson para que los dirigidos por Roberto Kelly llegaran a su victoria número veinticinco de la campaña.
La victoria es para Wirfín Obispo con trabajo de una entrada y dos tercios, cero imparables, al igual que carreras, no otorgó base y recetó cuatro chocolates, mientras que la derrota cayó para Gerardo Sanchez con una entrada de labor, un hit, una carrera, par de pasaportes y un ponche.
Mañana la serie decidirá quien es #ElMandónDeLaRegión por lo que Tecolotes mandará al mexico-americano Anthony Guerra contra Felipe Gonzalez por los fantasmas grises, el encuentro está pactado a las 6pm nuevamente en el Uni-Trade Stadium.
Relevos Tecolotes
Esmelvin Jimenez 1.0IP 0H 0C
Gerardo Gutierrez 0.1IP 0H 0C
Luis Rodríguez 0.1IP 0H 0C
Iván Zavala 0.1IP 0H 0C
Juan Paniagua 1.0 0H 0C
Gerardo Sánchez 1.0IP 1H 1C
Relevos Sultanes
Marcos Rivas 0.1IP 3H 1C
Manny Acosta 1.2IP 0H 0C
Nick Struck 1.1IP 3H 1C
Wirfin Obispo 1.2IP 0H 0C
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  C  H  E
1 0 0 0 1 0 0 0 0 1    3  7   2
0 0 0 0 0 1 0 1 0 0    2 11  1