El piloto de los Dos Laredos se adjudicó su segunda distinción como Manager del Año en LMB 10 años después de recibirla cuando manejaba a Delfines de Ciudad del Carmen

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 23 de octubre.- Félix Fermín, manager de Tecos de los Dos Laredos, ha sido elegido ‘Manager del Año 2023’ de la Liga Mexicana de Béisbol, luego de obtener la mayoría de votos emitidos por la prensa especializada así como integrantes de la directiva de cada uno de los 18 clubes que conforman el circuito.

En la más reciente competición el equipo de los Dos Laredos, bajo el mando del dominicano, culminó en la primera posición en el standing de la Zona Norte (50-36, .581), tomando parte de la postemporada donde en primera ronda superó a Monclova (4 juegos a 0), en Serie de Zona venció a Monterrey en 6 cotejos, y cayó con Unión Laguna en la antesala de la Serie del Rey 4 juegos a 2.

El quisqueyano, que el pasado 9 de octubre cumplió 60 años de edad, se une al selecto grupo de managers que han repetido la mencionada distinción desde la instauración de la misma en LMB por allá del 2005.

En 2013 con los desaparecidos Delfines de Ciudad del Carmen, y ahora con la novena de la Dos Naciones, con la que peleó la semifinal veraniega hace unas semanas, se cuentan estas dos condecoraciones que forman parte del extenso palmarés de Félix Fermín, nacido en Mao, provincia de Valverde.

“Es un reconocimiento que recibo con gran agrado, con gran orgullo. Le agradezco bastante a la directiva de nuestro equipo por la paciencia que tuvieron conmigo en la temporada regular, pasamos por un mal momento a mitad de temporada, pero ellos tuvieron la paciencia de mantenerme en el equipo”, señaló vía telefónica desde Los Michis, Sinaloa.

“También le agradezco muy especialmente a los jugadores, si no hubiese sido por ellos, esto no hubiese sido posible”, agregó, “estoy muy orgulloso del grupo de jugadores que yo manejé este año en Tecos”

Este premio que recibe Félix Fermín es un trabajo en conjunto desde el área de oficina hasta con los peloteros en el campo de juego…

“Claro que sí, sin la ayuda de ellos esto no sería posible. El manager se debe primero al trabajo que hace la oficina y después al trabajo que hacen los jugadores en el terreno de juego”, destacó.

El galardonado manager manifestó sentirse orgulloso de pertenecer en el verano mexicano a la organización de los Dos Laredos, ya que a nivel directivo destaca el interés puesto en lo que sucede dentro y fuera del terreno de juego.

Para Félix Fermín no es casualidad recibir este tipo de premios en México…

“(Manager del Año) es el premio de muchos años, primero en Delfines, una organización nueva, y también esta de Tecos que también es otra organización nueva”.

“El trabajo lo ha hecho la directiva en la oficina; en aquel tiempo de Delfines teníamos un gran equipo que casualmente lo formó Kelvis Flete, el mismo gerente que ha estado con Tecos. Me siento bastante contento de recibir de recibir esta distinción por segunda vez en la Liga Mexicana de Béisbol”, añadió.

Además de Félix Fermín, en par de ocasiones han sido reconocidos como Manager del Año en LMB Enrique Reyes (2005, Tigres de la Angelópolis; 2012, Rieleros), Homar Rojas (2006, Guerreros; 2017, Rieleros), Alfonso Jiménez (2009 y 2010, Pericos), Willie Romero (2015 y 2016, Leones) y Roberto Vizcarra (2019, Saltillo; 2022, Leones).

La distinción ha sido obtenida también por Lino Rivera (2007, Leones), Daniel Fernández (2008, Diablos Rojos), Matías Carrillo (2011, Tigres de Quintana Roo), Miguel Ojeda (2014, Diablos Rojos), Roberto Kelly (2018, Sultanes) y Benjamín Gil (2021, Mariachis).

Desde el Club de Béisbol Tecos de los Dos Laredos, felicitamos a Félix Fermín por ser reconocido como Manager del Año, esperando superar lo realizado en las dos temporadas anteriores y así lograr el sexto título en la historia de la institución de la frontera.

*Con información de ‘Quién es Quién 2023’.