El relevista venezolano estará disponible a partir de este jueves en Durango

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 15 de junio.- La gerencia deportiva del Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos ha informado la tarde de este martes la próxima incorporación a su roster del pitcher venezolano Liarvis Breto.

La llegada de Breto a la organización de esta frontera obedece a las necesidades de la misma tras una lesión en el brazo de lanzar del también serpentinero zurdo Greg Mahle, quien ahora tiene el estatus de derecho de retorno por lesión, según informó el gerente deportivo Kelvis Flete.

Liarvis José Breto, de 28 años de edad, nativo de la ciudad de Guacara, Estado Carabobo, vendrá a desempeñarse en el apartado de relevistas de Tecolotes y estará disponible una vez que se incorpore al equipo en el cierre de la serie en el Estadio Francisco Villa, de Durango.

Participando con Caribes de Anzoátegui, Breto levantó el título invernal en su país en 2017-18 y 2020-21, además de disputar las respectivas Series del Caribe. En cuatro temporadas con la ‘Tribu’ relevó en 79 ocasiones, con registro de tres ganados y cinco caídas.

El sudamericano fue firmado a principios del 2012 por la organización de Marineros de Seattle, con quienes participó en la Liga Venezolana de Verano hasta el 2014 y al siguiente año lanzó en la sucursal de República Dominicana.

Entre 2016 y 2017 relevó en 15 encuentros para Rockland Boulders, de la independiente Canadian-American Association. Las siguientes dos temporadas se mantuvo entre Clase A y Doble A de Tigres de Detroit, con récord de 7G-6P y efectividad de 3.50.

De manera global, en Ligas Menores colecciona un acumulado de 21G y 14P, con 3.15 de efectividad.

Con un tercio ya consumido de la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol, el Club Tecolotes sigue realizando los movimientos y ajustes necesarios para ser protagonista y escalar a posiciones de postemporada en el standing norteño. Así también le deseamos éxito al californiano Greg Mahle en su proceso de rehabilitación, esperando pueda estar en los campos de juego de la mejor manera lo más pronto posible.