Charros reaccionó tarde y los Tecos de los Dos Laredos no perdonaron en Zapopan para imponerse 15-5 a Jalisco, en la apertura de la serie este viernes en el Estadio Panamericano, dentro de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Un par de cuadrangulares en el noveno inning, uno de Vimael Machín llevándose por delante a Calvin Estrada –titular esta noche– y a José Carlos Orrantia, y otro solitario de la “Chispita”, Christopher Gastélum, animó a la fiel afición que apoyo a Jalisco esta noche.
No obstante, los fronterizos le pusieron número a la pizarra en 7 de los 9 episodios, castigando los pitcheos tanto del abridor, Dereck Rodríguez, como del cuerpo de relevistas, que estuvo compuesto por José Samayoa, Vidal Sotelo, Jorge Sauceda y Jonathan Aro.
Rodríguez sólo se mantuvo en la loma 3 entradas, en las que permitió 8 hits –incluyendo un jonrón– e igual número de anotaciones, a cambio de 3 bases por bolas y un ponche; de los relevos, el de mejor actuación fue Sotelo, al tolerar sólo una rayita, y ésta fue sucia.
No solo el staff de pitcheo sufrió esta noche los embates de Tecos, sino que el line up poco pudo hacer para descifrar los lanzamientos del abridor visitante Emilio Vargas, quien en 6 entradas sólo permitió 5 hits de los caporales, sin carrera, y regalando 3 pasaportes.
Jalisco saldrá por su primera victoria de la campaña en casa este sábado, cuando enfrente en el segundo de la serie a Dos Laredos, a partir de las 18:00 horas en el “CharroPark”.
Los abridores anunciados son Matt Hall (Charros) y Junior Guerra (Tecos).