Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 22 de abril de 2018.- En una inspirada noche de Enrique Osorio, José Carlos Thompson y el abridor Néstor Molina; Tecolotes sacudió en la pizarra a Algodoneros 23 a 5 para cerrar la serie en tierras laguneras.
Con un total de 24 imparables, los Dos Laredos concentraron su ataque particularmente en la cuarta y séptima entradas, haciendo desfilar en todo el juego a ocho lanzadores locales.
Retornando de su lesión, Anderson Hernández empujó la primera rayita en los spikes de Enrique Osorio. “La Viborita” destacó en la ofensiva anotando en cinco ocasiones, volándose la barda en dos y produciendo cinco carreras para la causa emplumada.
Fue en el segundo episodio que Osorio continuó la fiesta con bambinazo al izquierdo con dos compañeros a bordo, para ampliar el marcador 4-0. El primer vuelacercas de la tarde del veracruzano sentenció la rápida salida del abridor de Unión Laguna, Eumir Sepúlveda (0-4). Le relevó Humberto Montiel para ponchar a dos hombres y terminar la entrada
El primer gran rally de las Dos Ciudades se daría en el cuarto episodio cuando llegaron seis carreras más a la registradora anotadas por Yancarlo Angulo, Alejandro Rivero y de nueva cuenta Osorio. Al pentágono también arribarían Anderson Hernández, Balbino Fuenmayor y J. C. Thompson.
Para la sexta entrada, “Balbineitor” descargaría su cuarto vuelacercas de la temporada, poniendo el 11-0 parcial sobre lanzamientos del relevista Saúl Castellanos.
De nueva cuenta la ofensiva fronteriza atacó el pitcheo lagunero en la factídica con 10 imparables, incluido el segundo bambinazo de la tarde de Enrique Osorio.
En ese séptimo capítulo 16 emplumados llegaron para batear, donde produjeron Osorio, Fuenmayor, Gilberto Galaviz, Thompson y Juan Martínez. Para el recién llegado, Rylan Sandoval, significó la probable entrada al libro de récords de la LMB al recibir dos pasaportes en la misma entrada (dato hasta la edición 2017 del libro ‘Quién es Quién’).
La de la suerte le sonrió también al poblano Juan Carlos García, pues conectó grand slam, siendo su primer homerun de la temporada, el cuarto de su carrera.
En el pitcheo de la visita destacó el abridor Néstor Molina (3-1) trabajando seis entradas de cero carreras, tres hits, dos bases y seis ponches.
Unión Laguna aparecería en la pizarra en el séptimo episodio con tres carreras ante los lanzamientos del relevista dominicano Rubén Vicente. Alfonso Norzagaray empujaría a Kristian Delgado, mientras que Andrés Ayón produciría dos más en los spikes de Rogelio Del Campo y el mismo Norzagaray.
Dos más llegarían en la octava en los spikes de Carlos González y Kristian Delgado, empujados por Del Campo y Norzagaray, respectivamente, para poner el 23-5 definitivo.
A Molina y Vicente, le siguieron en el cerrito de Tecolotes el zurdo Gerardo Navarro y Andy Salcido.
El desfile de lanzadores de Algodoneros fue de ocho hombres. A Sepúlveda, Montiel y Castellanos, le siguieron los hermanos Jonathan y José Frutos, Juan Omar Espinoza, Román Peña Zonta y Rodolfo González.
En total, Enrique Osorio produjo cinco carreras; J.C. Thompson y Juan Carlos García, cuatro cada uno; otras tres Balbino Fuenmayor y Juan Martínez; Anderson Hernández, dos y Gilberto Galaviz y Yancarlo Angulo, una cada uno.
Tecolotes de los Dos Laredos regresará a sus nidos, del martes 24 al domingo 29 de abril, para recibir a Acereros del Norte y Rieleros de Aguascalientes.
Juan Alanis
22/04/2018
Liga Mexicana de Béisbol,Tecolotes