Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 03 de mayo de 2018.- Tecolotes de los Dos Laredos, a través de su gerencia deportiva, informa sobre la incorporación de nuevos elementos y cambios en el roster de la novena emplumada.

En movimiento de préstamo entre Dos Laredos y Toros de Tijuana, los astados reciben al relevista zurdo Jeff Ibarra. En este movimiento, Tecolotes se hace de los servicios del lanzador derecho Gerardo Sánchez y del infielder Josh Rodríguez, ambos cumplen con la doble nacionalidad.

Gerardo Sánchez, nativo de Las Cruces, Nuevo México, participa en su tercera temporada en el béisbol veraniego mexicano, donde además de Toros, ha participado con Bravos de León. En 2012 fue firmado como agente libre por la organización de Astros de Houston en el béisbol de la gran carpa.

El pitcher derecho suma en LMB cuatro triunfos por cinco derrotas, con efectividad de 3.00 en 93 juegos en los que ha participado. Promediando una entrada lanzada por partido, ha permitido 89 hits, 33 carreras (dos sucias) y siete vuelacercas. La oposición le ha bateado .253, ha abanicado a 92 rivales y concedido 31 pasaportes.

En este 2018 con Tijuana ha participado en 14 encuentros con récord de 1G y 2P, 6.57 ERA. Con 12.1 entradas de labor, le han conectado 19 hits, ha aceptado nueve carreras y un cuadrangular. A 10 rivales los ha pasado por los strikes y a otros cuatro les ha concedido pasaporte.

Por su parte, el texano Joshua ‘Josh’ Rodríguez en este año con Tijuana ha participado en 17 juegos tomando 24 turnos de cuatro hits, dos carreras empujadas y una base robada.

Antes de llegar a la Liga Mexicana, el nativo de Houston participó en 2017 con los 51’s de Las Vegas, filial de la categoría Triple A de Mets de Nueva York en la Liga de la Costa del Pacífico.

En 2011 tuvo la oportunidad de participar en siete encuentros con Piratas de Pittsburgh en Ligas Mayores. El diestro fue 12 veces al plato, pegando un hit, produciendo una carrera y anotando otra.

En su paso por Tecolotes, Jeff Ibarra fue el lanzador que en más partidos participó (19). Su récord se mantuvo en un ganado sin derrota, con efectividad de 0.59. Trabajando 15.1 entradas permitió ocho imparables y sólo dos carreras -una limpia-, concedió tres bases por bolas y abanicó 12 rivales sin permitir cuadrangular.

Tijuana representará para Ibarra su quinta franela en Liga Mexicana. En 2016 arribó a nuestro país para jugar con Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca. Al año siguiente tuvo actividad con Rojos del Águila de Veracruz y este año aterrizó en las Dos Ciudades con Tecolotes.