Ambos con experiencia como coaches y exjugadores en MLB
Ciudad de México (www.femebeis.com // www.lmb.com.mx ) 20 de diciembre de 2022.- La Comisión de Selecciones Nacionales conformada por la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Rodrigo López, Gerente General de la Selección Mexicana de Beisbol para el Clásico Mundial, anuncian que Rigoberto Beltrán y Elmer Dessens se unen al cuerpo técnico de la Novena México como coaches de pitcheo.
El exlanzador zurdo Rigo Beltrán jugó cinco temporadas en Grandes Ligas (1997-2000 y 2004) en las que portó las franelas de Cardenales de San Luis, Mets de Nueva York, Rockies de Colorado y Expos de Montreal; además, tuvo participación con los Hiroshima Toyo Carp del beisbol japonés y con los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Elmer Dessens disputó 14 temporadas en el mejor beisbol del mundo (1996-1998 y 2000-2010) y fue parte de Piratas de Pittsburgh, Rojos de Cincinnati, Diamondbacks de Arizona, Dodgers de Los Angeles, Reales de Kansas City, Cerveceros de Milwaukee, Rockies de Colorado, Bravos de Atlanta y Mets de Nueva York. En Japón, jugó con la franela de los Gigantes de Yomiuri. En la LMB jugó con los Diablos Rojos del México.
Ambos tienen experiencia dentro de cuerpos técnicos en sucursales de equipos de MLB, por lo que aportarán sus conocimientos para los lanzadores que formen parte del roster. Dessens fue coach de pitcheo en 2021-2022 de los Rojos ACL, sucursal A de los Rojos de Cincinnati; Rigo Beltrán tuvo el mismo papel con los Clippers de Columbus, sucursal AAA de los Guardianes de Cleveland.
Elmer Dessens lanzó en dos juegos en el Clásico Mundial de 2006. Tuvo labor de cuatro entradas: dos contra Estados Unidos y dos más ante Corea del Sur. En ninguno de los juegos permitió carreras. En el 2009 fue capitán, y lanzó seis episodios de dos carreras ante Sudáfrica y luego tuvo un relevo de dos tercios contra Corea del Sur sin carreras permitidas.
Beltrán participó en el Clásico Mundial de 2017 como coach de pitcheo del equipo mexicano. Como seleccionado nacional, abrió el juego ante Estados Unidos del Preolímpico de 2003, el cual culminó con victoria de 2-1 para México.
¡Bienvenidos al equipo, Rigo y Elmer! ¡Vamos por México!