Torreón, Coah., a 14 de junio de 2024.- Con una gran salida de Joe Van Meter en la loma y ataque de 4 anotaciones en la segunda entrada, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron 5 carreras por 1 a los Tecolotes de los Dos Laredos en el primer juego de la serie, disputado en el Estadio de la Revolución.
Laguna pegó primero en el segundo capítulo haciéndole daño a la serpentina de Nate Antone. Didi Gregorius abrió la tanda a la ofensiva con doblete al jardín izquierdo y llegó al pentágono con sencillo al jardín central de Daniel Palka para abrir la pizarra.
Luego con las bases llenas, Adrián Tovalín conectó al jardín derecho su quinto doblete de la campaña que limpió las colchonetas para remolcar 3 carreras y poner la pizarra 0-4 a favor de los laguneros.
La quinta anotación del Unión Laguna llegó en el cuarto episodio. Darren Seferina abrió la tanda a la ofensiva con sencillo al jardín derecho, se robó la segunda base y con error en el tiro del receptor, se escapó hasta el tercer cojín. Edgar Robles lo mandó a la registradora con elevado de sacrificio al jardín del centro.
Joe Van Meter se apuntó su tercera victoria tras realizar la salida más larga de un abridor de Laguna en esta campaña. Trabajó por espacio de 6 entradas y un tercio donde permitió 5 imparables y ponchó a 4 bateadores. La única carrera que le anotaron fue en el séptimo episodio, cuando Yairo Muñoz conectó sencillo productor al jardín izquierdo mandando a la registradora a Kennys Vargas, quien se había embasado con imparable al derecho.
José Torres saltó a la loma desde el bullpen guinda para retirar los dos últimos outs de la séptima entrada, Taylor Williams retiró en cuatro bateadores el octavo inning y Thomas McIlraith se encargó del noveno rollo para concretar la victoria número 30 de los Algodoneros, para continuar en el segundo puesto de la Zona Norte.
Mañana se jugará el segundo encuentro de la serie a las 18:00 horas en el Estadio de la Revolución. Por los Guindas, saltaría al centro del diamante Braden Webb (4-5, ERA 4.95). Mientras que, por los de la doble nacionalidad, el abridor sería Emilio Vargas (4-3, ERA 3.47).