Los Dos Laredos reciben a Unión Laguna buscando consolidarse en la parte alta del standing norteño

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 29 de abril.- Atrás quedó la serie de media semana en los nidos de la frontera, donde Tecolotes de los Dos Laredos sacó la escoba ante Monclova. A partir de este viernes, la nueva serie enfrenta a la novena emplumada recibiendo a Algodoneros de Unión Laguna, uno de los equipos de la tan disputada Zona Norte que se reforzó en distintos frentes para dar pelea en la presente temporada.

Tecolotes (4-2), después de la exhibición ofensiva de los juegos recientes, es encabezado por Enrique Osorio con decena de imparables (.425AVG, líder) y nueve del antesalista Josh Rodriguez. En el apartado de producciones el catcher Francisco Arcia lidera (6), y le siguen muy de cerca Kevin Medrano, Roberto Valenzuela y ‘Viborita’ Osorio con cinco cada uno.

En lo colectivo, los Dos Laredos batean .287, producto de 56 hits totales conectados entre 195 turnos legales.

Con la estafa maestra de ayer en el pentágono, Cade Gotta es colíder de robos en la LMB, con cinco junto al colombiano Tito Polo, de Tigres.

En el pitcheo, el látigo zurdo de José Torres (0.00ERA) ya suma par de rescates, trabajando cuatro episodios hasta el momento con ocho struckouts a cambio de una base por bolas y dos indiscutibles permitidos. Con nueve a su cuenta particular, Junior Guerra hasta el momento es el que más rivales ha ponchado para Tecolotes, distribuidos en las dos aperturas realizadas a la fecha.

La efectividad de Tecos es de 4.50, ubicado momentáneamente en el sexto escalón a nivel Liga.

Unión Laguna (3-3) viene de ganar serie en casa ante Sultanes de Monterrey; el compromiso inaugural lo perdió dos juegos a uno en Saltillo.

Los dirigidos por Óscar Robles tienen hasta el momento en el outfielder Edgar Robles al cuarto mejor bateador de la LMB (.563AVG, de 16-9). Mientras que el ex Grandes Ligas venezolano Yangervis Solarte comanda los cuadrangulares y producidas del equipo guinda, con tres y siete respectivamente.

El diestro Josh Lueke ha cumplido con par de rescates en igual número de chances con tres hits recibidos en 2.2 innings lanzados, de tres hits, una transferencia y tres ponches. Las tres victorias de los coahuilenses se las han repartido entre los abridores Jordan Guerrero y Luis Gámez, junto al relevista Joshua Corrales.

La serie en la frontera se celebrará este viernes 29 y sábado 30 de abril en el Uni-Trade Stadium, ambos juegos iniciando a las 19 horas. El domingo 1 de mayo en el Parque La Junta el compromiso concluye a partir de las 20 hrs.

Probables abridores de la serie:

29/04 LAR: PZ Jordan Guerrero (1-0, 2.57ERA) vs. PD Bryan Menendez (0-0, 0.00ERA)

30/04 LAR: PD Jordan Kipper (0-1, 12.27ERA) vs. PZ Gabino Ávalos (0-0, 0.00ERA)

01/05 NLD: PD Luis Gámez (1-0, 1.80ERA) vs. PPD