La liga contará con 120 jóvenes prospectos del béisbol mexicano, de entre 14 y 18 años

PULLY, SUIZA – La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) tiene el honor de anunciar que la Liga Mexicana de Prospectos 2020 (Liga de Prospectos de México, LPM) se transmitirá en directo de forma gratuita en el canal OTT de la WBSC.: gametime.sport.

A partir del 20 de agosto, la Oficina Presidencial de Promoción del Béisbol de México, ProBeis, organiza la LPM, como una de las principales estrategias de la oficina presidencial para impulsar el desarrollo del béisbol en el país. La liga de verano de cuatro equipos presentará a 120 jugadores mexicanos prometedores en el Estadio Charros de Béisbol en Guadalajara.

La iniciativa consiste en una liga de verano de seis semanas cuyo objetivo es preparar, desarrollar y proyectar a futuros jugadores entre 14 y 18 años, permitiéndoles ejercitarse y rendir ante los observadores de ligas profesionales y reclutadores universitarios.

“Los últimos seis meses han sido un tiempo desafiante para el béisbol y el softbol en todo el mundo debido al coronavirus y nuestros pensamientos y condolencias están con aquellos que se han visto afectados”, dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “Con el calendario internacional de béisbol y softbol 2020 afectado significativamente por el COVID-19, hemos estado buscando en nuestros archivos para revisar algunos de nuestros grandes juegos del pasado. Ahora es un placer mostrar algo de béisbol en directo para nuestros aficionados de todo el mundo a través de la Liga Mexicana de Prospectos».

En asociación con ProBeis, el sector de TV/medios de la WBSC, BASE, transmitirá los 60 juegos, además del juego de estrellas y los playoffs en línea en https://www.gametime.sport.

La Liga seguirá las pautas del Regreso al Juego de la WBSC.

La Temporada

Cada equipo jugará 15 partidos durante la temporada regular, tras lo cual los mejores jugadores serán elegidos para participar en un juego de estrellas el 13 de septiembre. Dos días después, comenzará una serie de playoffs de tres juegos, con los ganadores avanzando a la final del campeonato, que está programada para el 18-20 de septiembre.

Con este proyecto, ProBéis intenta construir una plataforma exitosa para que los jóvenes jugadores inicien una carrera profesional, mientras mantienen sus estudios y objetivos académicos.

Ayudando a construir el futuro de la sociedad mexicana

Antes del Día Inaugural, los jóvenes recibirán no solo instrucción técnico-deportiva, sino también preparación educativa, incluyendo intensas pruebas físicas y cursos de nutrición, anatomía, biomecánica, inglés, psicología, lenguaje corporal y habilidades socioemocionales.

Los valores fundamentales de ProBéis se basan en el modelo deporte-educación-salud, para contribuir al desarrollo social y la reconstrucción del tejido comunitario.

Desde el 8 de agosto, los jugadores se han reunido en Guadalajara, Jalisco, en un ambiente provisto de todas las medidas y recomendaciones de las autoridades locales, federales e internacionales para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19.

El creciente béisbol mexicano

México disfruta actualmente de su clasificación más alta en el Ranking Mundial de Béisbol WBSC con el nº 5. El año pasado, el país obtuvo su primer lugar en el Béisbol Olímpico, ganando la medalla de bronce en el Premier12 WBSC 2019 y un puesto para los Juegos de Tokio 2020.

México también es el actual campeón mundial en la categoría Sub-23, después de haber derrotado a Japón, el mejor clasificado, en la final de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 2018.