El año pasado, la única serie entre ambos perteneció a los bélicos 2 a 1

Oaxaca, Oax. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 28 de junio.- Con la serie de media semana en la bolsa, el conjunto de Tecolotes de los Dos Laredos enfrentará de viernes a domingo a Guerreros de Oaxaca. Este será el primero de dos compromisos que ambas novenas sostendrán en la temporada.

En la continuidad de series interzonas, que se desarrollarán hasta el 18 de julio, Tecolotes (4-2) ha ganado 19 cotejos y perdido 11 en tal condición, por lo que busca mantener el buen paso ante equipos de la división del sur.

Por su parte, Oaxaca (2-4), que terminó la primera vuelta en la cima de su standing, ha perdido cuatro juegos ante Monclova en la segunda parte del año para tener números globales ante rivales del Norte de 16-14.

Por el conjunto de la frontera, Balbino Fuenmayor (7mo. LMB) ya alcanzó los 19 cuadrangulares y 55 producidas. En esos rubros, el venezolano alcanzó a Domonic Brown en bambinazos y está una carrera debajo en las empujadas.

Alonzo Harris (5to. LMB), con 20, es el líder en vuelacercas para los bélicos; además está en lo más alto en el renglón de producidas (59), una abajo se coloca el dominicano Moisés Sierra quien es noveno en bateo en LMB (.365).

Además, Harris es colíder en la Liga en dobles (22) con Eric Aybar y Daniel Mayora. El outfielder está en la cima de extrabases en todo el circuito (45).

Johnny Davis (41) sigue siendo el mayor robador de la temporada, con 17 estafas menos precisamente se ubica Harris en la segunda posición de la LMB.

Con tres victorias en salidas consecutivas, el zurdo Cesilio Pimentel ya alcanzó seis juegos ganados mientras que el estadounidense Luke Heimlich (5-5) puso sus números parejos en victorias y caídas con el triunfo del pasado martes en la Angelópolis.

Por otra parte, Iván Zavala sigue sumando apariciones. El de Moroleón tiene ya 43 relevos, por 40 de Jesús Pirela de Tijuana. En cuanto a rescates, la segunda posición de la Liga le pertenece al diestro dominicano Román Méndez, quien ha cumplido en las 16 oportunidades que se le han presentado.

Esmil Rogers (6-4) es quien más victorias y derrotas acumula en el pitcheo abridor de los locales. El también quisqueyano suma 13 aperturas en este año. Pedro Rodríguez ostenta 10 rescates de 13 posibles, dos más que su compañero el también venezolano Miguel Socolovich.

PROBABLES ABRIDORES:

Viernes 28: PD César Carrillo (1-4, 7.81 ERA) vs.  PD Esmil Rogers (6-4, 6.72 ERA)

Sábado 29: PD José Oyervides (6-5, 6.94 ERA) vs. PD Andrés Meza (3-2, 5.02 ERA)

Domingo 30: PZ Gabino Ávalos (0-0, 8.03 ERA) vs. PZ Irwin Delgado (4-1, 4.97 ERA)