Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 25 de junio de 2018.- Manifestando estar en óptimas condiciones de su brazo de lanzar, el texano José Pablo Oyervidez confía en tener una buena temporada siendo parte de la rotación de abridores de los Dos Laredos.

El diestro de 36 años volverá a vestir la franela de Tecolotes pues en el 2010 participó en la que fuera la última temporada del equipo antes de abandonar el circuito. El récord de Oyervides en esa campaña fue de cuatro ganados con un perdido en los 38 juegos en que participó como lanzador de relevo.

Tras ser firmado por Padres de San Diego en 2002, y posteriormente jugar en Ligas Menores, el paso del lanzador en el verano mexicano incluye también Reynosa, Laguna y Monclova. Su registro en LMB se sitúa en 54 victorias por 35 caídas.

Aclarando que su corto retiro de la Liga Mexicana fue voluntario por dolencias en el codo de su brazo de lanzar, el nativo de McAllen comentó que siguió trabajando en una academia local entrenando a niños y jóvenes, por lo que no se alejó completamente del béisbol.

“Estuve pitchando en la casa, trabajando todos los días tirando con niños, con gente de preparatoria”, agregó, “como le empecé a meter mucha carga al brazo fue que tomé la decisión (de regresar)”.

“Ahorita me siento muy bien, muy saludable. No he dejado de trabajar, me siento más controlado en la zona de strike y mi brazo lo siento fuerte”, señaló sobre el estado de su brazo de lanzar.

A pesar de haber sido contactado por otras organizaciones para lanzar en el Torneo de Otoño, el texano optó por Tecolotes ya que esto le permite estar cerca de su familia. “Aquí me siento como en casa, estoy a dos horas de mi casa y tengo muchas amistades de cuando jugué en el 2010”, dijo.

Habitualmente lanzando entre 88 y 90 millas por hora, incluso llegando a 93, Oyervidez menciona que le gusta atacar al oponente con rectas. Parte del repertorio que se le podrá ver con las Dos Ciudades incluye el split finger, recta cortada, curva y el cambio de velocidad.

Al ser cuestionado sobre el ambiente visto con sus compañeros en la organización, el diestro dijo que lo ha visto muy bien, que lo importante al llegar a un equipo es ver a los jugadores en la misma sintonía, además de que quienes pasaron por alguna lesión estén ya recuperados o en vías de estar a disposición del manager cuando les requiera.

Por último, José Pablo Oyervidez le mandó un mensaje a la afición de los Dos Laredos: “El equipo va a estar fajado, que nos apoyen en las buenas y en las malas. Hay una afición muy leal al equipo, yo sé que nos van a apoyar tanto aquí en Estados Unidos como en México”.