Con HR de dos carreras en la 16ta. entrada, el OF lagunero le dio el triunfo y la igualada a los guindas en la Serie de Campeonato

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 31 de agosto.- Con 5 horas y 17 minutos efectivos de juego, traducidos en 16 atrapantes entradas, la madrugada de este jueves Algodoneros de Unión Laguna igualó la final norteña en el Parque La Junta con score de 4 carreras a 2 sobre Tecos de los Dos Laredos, contando con Nick Torres como protagonista al conectar cuadrangular que dio rumbo definitivo a este choque.

Alberto Leyva (1-0) ganó el encuentro con una entrada retirada en orden. En ese tenor, Braden Webb (1) rescató con par de ponches y una rola al cuadro conseguidos en la entrada 16.

La derrota fue para el zurdo Ian Krol (0-1), quien recibió el cuadrangular de dos rayitas que definió el encuentro, además de otros dos imparables.

Unión Laguna (1-1) abrió el juego con vuelacercas solitario de Jeorge Muno en el primer capítulo frente a los pitcheos del abridor Nathan Antone.

Luego de siete argollas conseguidas entre el inicialista visitante Aldo Montes y Jake Jewell, en la octava tanda ante el zurdo José Torres Tecos (1-1) conseguía igualar las cosas con anotación de Cade Gotta luego de que Torres pifiara en su tiro a la primera base tras infield hit de Danry Vásquez.

Frente a Geoff Broussard la visita volvía a timbrar ya en entradas extras, pues en el décimo capítulo Dean Nevarez conectó doblete por el izquierdo que mandaba a Jonathan Villar al pentágono para el 2-1.

Teniendo casa llena con out en la misma tanda, Ryan Aguilar producía de ‘caballito’ a Alí Castillo para la igualada a 2 luego de recibir pasaporte del cerrador Thomas McIlright.

Luego de cinco entradas sin modificación en el tanteador, la visita atacó al zurdo Ian Krol, pues con dos tercios y hombre en base en la alta de la decimosexta, Nick Torres mandó la esférica a las profundidades del prado derecho para sentenciar 4 a 2 este segundo choque de la serie.

El auténtico desfile de lanzadores incluyó por los locales a Anthony Vizcaya, Sam Bordner, Kevin McCarthy, Donnie Hart (Z) y Alejandro Barraza. Por la visita participaron desde el bullpen Miguel Vázquez, Jeff Ibarra (Z) y Tim Peterson.

Para el viernes 1 de septiembre, la serie continuará en el Estadio de la Revolución, en Torreón, Coahuila, comenzando el juego tres del compromiso a las 21 horas (hora de los Dos Laredos).

CLU  123 456 789 10 11 12 13 14 15 16   C H E

LAG  100 000 000  1   0    0   0   0   0   2    4 8 1

T2L   000 000 010  1   0    0   0   0   0   0    2 10 1

PG: Alberto Leyva (1-0)

PP: Ian Krol (0-1)

SV: Braden Webb (1)

HR: Jeorge Muno 1, Nick Torres 1 (LAG)