Bateo y pitcheo de Tecos reciben más fuerza y forma con el retorno de Kennys y Emilio
Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 12 de marzo.- Las piezas siguen acomodándose en el plantel del Club Tecos de los Dos Laredos con la incorporación del toletero Kennys Vargas y de la serpentina de Emilio Vargas a la fase de pretemporada. Ambos jugadores vienen de tener un 2023 de mucha actividad y ahora es turno de retomar el vuelo con la novena de las Dos Naciones con la mira puesta en levantar la Copa Zaachila.
Luego de iniciar la campaña 2023 en las filas emplumadas, los dos peloteros partieron con rumbos distintos. Por un lado, a Emilio Vargas le valieron sus buenas actuaciones en la loma con Tecos para migrar al béisbol asiático, mientras que Kennys Vargas pasaba a formar parte de Mariachis de Guadalajara.
Un año de gira internacional para el dominicano
“Estoy súper contento de regresar con los muchachos”, fueron las primeras palabras del lanzador Emilio Vargas, “encontré una unión súper increíble, armonía. Estoy contento de estar otra vez en Laredo y de poder pronto estar con la afición de nuevo”.
El serpentinero de 27 años manifestó sentirse en muy buena forma física y ‘ready’ para tener un mejor desempeño respecto a la última temporada de los Dos Laredos.
¿Cómo lanzador qué opinas de que Tecos, siendo un equipo referente en el pitcheo de Liga Mexicana de Béisbol, siga reforzando esa área?
“Vi que hubo muchos refuerzos. De entrada es el objetivo que es ganar, todo va en esa dirección, que es ganar”.
México, Taiwán, República Dominicana y Venezuela fue el itinerario que el año pasado tuvo el diestro oriundo de Moca, República Dominicana, iniciando con los Dos Laredos en LMB donde su registro fue de 5 ganados por 4 perdidos en 13 aperturas, para después formar parte de CBTC Brothers de la Liga China de Béisbol Profesional.
“Jugué la primera mitad aquí en Laredo, luego me fui a Taiwán donde vi el cambio de cultura, cambio de horario pero el mismo béisbol, y me adapté súper bien allá”, señaló.
Tres victorias y dos descalabros sumó el quisqueyano en 10 apariciones como abridor en la nación asiática. Posteriormente con Águilas de Mexicali en Liga Mexicana del Pacífico abrió cinco encuentros con marca pareja de uno y uno, culminando el año con Gigantes del Cibao con una victoria sin caída en tres aperturas de temporada regular para después participar del round robin dominicano y la final en Venezuela con Tiburones de La Guaira donde se apuntó un triunfo.
Justo con la novena venezolana Emilio Vargas compartió equipo con varios integrantes que conoció previamente en Tecos y otros nuevos que se han sumado a la organización fronteriza en esta pretemporada, lo que a su juicio abona en que el grupo tenga mucha unión. Respecto a esto, agregó: “venimos con una sola meta, que es ganar esa Serie del Rey, que hemos estado cerca dos años y el único enfoque es ganarla a como dé lugar”.
“Esperen un mejor gorila”, dice Kennys
El infielder y bateador designado Kennys Vargas tuvo un 2023 de 26 ‘gorilazos’ con 101 empujadas entre los Dos Laredos, Guadalajara y Mexicali. 2024 será su tercer ciclo con Tecos y su cuarto año consecutivo en la LMB.
El boricua de 33 años dijo estar contento de estar de vuelta en la frontera, agradeciendo además a la afición que durante la temporada de invierno estuvo al pendiente de su actividad.
“Será un gran año”, dice Vargas al ser cuestionado sobre cómo viene de su físico, señalando también haberse preparado de la mejor manera tras finalizar la campaña invernal que disputó en LMP también con Águilas de Mexicali donde alcanzó la postemporada.
Con la novena bajacaliforniana acumuló una decena de cuadrangulares con 54 producciones, finalizando el rol regular con .292 en porcentaje de bateo a lo largo de 68 juegos 243 turnos legales.
Creemos que Tecos está más armado que en el 2023, ¿qué opinión te merece lo conseguido por la gerencia deportiva para pelear por ese sexto título en la historia de la institución?
“Entiendo que se ha hecho el trabajo para competir en esta Liga que este año está súper competitiva, veo muchas caras nuevas con mucha experiencia y sé que vamos a tener un gran año porque el equipo está bien balanceado entre pitcheo y bateo, y tenemos un gran coaching staff”.
“Esperen lo mejor de los Tecos”, agregó.
El también llamado ‘Little Papi’ produjo para los Dos Laredos 65 carreras en su temporada debut con la institución en 2022, contabilizando 17 vuelacercas; al año siguiente tomó 115 turnos en 30 cotejos como emplumado, disparando cinco cuadrangulares y agregando 15 rayitas en el renglón de producidas previo a integrarse a Guadalajara donde participó en 50 juegos con saldo de .297 en bateo, 11 tablazos y 32 llevadas al plato.
¿Qué esperamos del ‘Gorila’ para este 2024?, ¿algo en mente para este año?
“Como siempre, producir, traer ese poder de vuelta a Tecolotes; carreras, jonrones, batear bien”, dijo, “sobre todo ser buen compañero e incorporarme a este gran equipo, traer esa vibra positiva en el clubhouse para que se transmita en el terreno de juego y lo puedan disfrutar todos los fanáticos”
Ambos peloteros de Tecos manifestaron estar ansiosos de que retornar a la actividad ya con la fiel afición fronteriza apoyando al equipo en los juegos de pretemporada y del rol regular.
Para este miércoles, el equipo de los Dos Laredos disputará su primer choque interescuadras teniendo la oportunidad de que los elementos presentes en la pretemporada emplumada se muestren ante los ojos del manager Félix Fermín y su cuerpo técnico.