Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 02 de mayo de 2018.- Utilizando la séptima y octava entradas como un gran tanque de oxígeno, el equipo emplumado vino de atrás para vencer a Generales 14 a 7 y así emparejar la serie en territorio duranguense.

En un inicio complicado para los fronterizos, Generales se fue adelante en la primera entrada por conducto de imparables remolcadores de Daniel Núñez y Jorge Vázquez.

Para la tercera entrada, el abridor Alexis Candelario recibió su cuarto cuadrangular de la campaña a manos de Moisés Gutiérrez, dejando la pizarra parcial 3 a 0 para los locales.

El primer aviso de las Dos Ciudades se dio en el sexto episodio cuando Yancarlo Angulo conectó su primer cuadrangular de la temporada, llevándose por delante a Juan Martínez.

La voltereta fronteriza llegó en la fatídica con grand slam del dominicano Yeison Asencio sobre el relevista Martín Sotelo, anotando además, Iván Bellazetín, Alejandro Rivero y Balbino Fuenmayor, poniendo el 6-3 momentáneo.

Durango no se quedó atrás y emparejó la pizarra con imparable de Jonathan Del Campo, carrera de caballito anotada por Isidro Piña y otra más del emergente Humberto Castro en lanzamiento descontrolado del ganador Norman Elenes (2-0).

Para el octavo capítulo, 12 Tecolotes llegaron a batear, destacando producciones de Bellazetín, Fuenmayor, Angulo y Héctor Ponce en su estreno en Liga Mexicana.

Una ratiya más vino para los locales cuando el emergente Carlos Garzón empujó a José Luna al plato para decretar la pizarra 14 -7.

Destacable la labor ofensiva tanto de Yeison Asencio y Yancarlo Angulo, con cuatro remolcadas cada uno.

En total desfilaron 15 lanzadores, ocho locales, siete fronterizos. En labor de relevo, la derrota fue para Jesús Alcántar (1-2), quien permitió tres carreras en la octava entrada con las que Tecolotes ya no soltaría la ventaja.

Este jueves, a partir de las 19:30 hrs. culmina la serie en el Estadio Francisco Villa. Por los locales está anunciado como probable el brasileño Tiago Da Silva (4-1, 2.95 ERA) ante el dominicano mexicano José Miguel Piña (3-2, 2.52 ERA).

Imagen cortesía de Antonio Torrecillas.