En la segunda vuelta de la temporada, las lesiones y enfermedades han estado presentes en el equipo fronterizo

Monclova, Coah. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 16 de agosto.- Siendo deportistas profesionales, y de alto rendimiento, los integrantes del roster del Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos han pasado por lesiones y procesos de recuperación en la presente temporada. A lo anterior se le suman situaciones completamente ajenas al juego de pelota, como lo han sido contagios de diversos virus y circunstancias personales que se han reflejado directamente en la conformación del equipo.

A continuación enlistamos los casos recientes en los que por una u otra causa, han afectado a los integrantes del conjunto de las Dos Ciudades.

Fractura de Domonic Brown

El pasado 8 de junio, el cañonero de Tecolotes sufrió un pelotazo en su mano izquierda, lo que derivó en el diagnóstico de una fractura del estiloides cubital, uno de los huesos circundantes a la muñeca izquierda. El proceso de recuperación trajo de regreso al floridano a los diamantes, primero ocupando la posición de bateador designado y posteriormente cubriendo el jardín derecho. El 27 de julio el cañonero retornó a la acción, conectando cinco cuadrangulares, produciendo 14 carreras y anotando 16.

Contagio de Parotiditis

Tras la primera visita a Monterrey, los síntomas de las paperas se hicieron presentes en el cañonero Balbino Fuenmayor y el coach de pitcheo Guillermo Larreal. Por un lado, ‘Balbineitor’ ya se recuperó después de 12 días de ausencia, y en su retorno conectó su cuadrangular 29 del año alcanzado ya 81 carreras producidas.

Al igual que Fuenmayor, el coach de pitcheo Guillermo Larreal, también presentó los síntomas característicos de la parotiditis los cuales sigue mostrando. Por su obligada ausencia, el coach de bullpen Rubén Tinoco es el encargado actualmente de trabajar con nuestros lanzadores.

El caso más reciente presentado en nuestro Club es el del pitcher zurdo Luke Heimlich, quien se ausentará de 10 a 12 días de acuerdo al pronóstico médico dado este jueves. El nativo de Washington está viviendo su primera temporada como profesional en la que ha conseguido ocho triunfos en 21 aperturas, además de ponchar a 109 rivales en 118 innings trabajados.

Lesiones en lanzadores

Tanto Mario González (contractura en redondo menor), y los zurdos Jeff Ibarra (fatiga muscular) y José Meraz (molestia en axila), presentan diversas situaciones que derivan en no tomar participación en el relevo de Tecolotes por algunos días. En este año, González actuó en cuatro encuentros, uno como abridor, lanzando 3.2 innings de cuatro hits sin carrera. Ibarra ocupa el cuarto lugar en la LMB en ventajas preservadas (18), además de poseer récord de 1-0 con 3.10 de efectividad en 50 apariciones. Meraz relevó 40 juegos en la presente campaña con registro de 2-1 y 3.80 ERA.

Motivos personales

Para la campaña actual reportó el receptor mexicoamericano Luis Flores, quien en en 38 encuentros disparó 34 imparables en 120 turnos legales. Seis cuadrangulares y 19 carreras empujadas fue su aporte para el conjunto de los Dos Laredos. Un ofrecimiento laboral en su natal Del Rio, Texas hizo solicitar su baja del equipo de la frontera.

Tanto Michael Mariot y Kenneth Sigman manifestaron la disposición de atender asuntos personales, lo que les impide seguir participando en la temporada. Mariot dejó registro de un ganado y un perdido con Tecolotes, su segundo equipo además de Tijuana en la LMB este año. Por su parte, Sigman, estaba teniendo una muy buena temporada, su mejor en diferencia de ganados y perdidos (7-4) con 4.60 de efectividad. A pesar de las ausencias ya mencionadas, el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos está echando mano de todo el material humano posible para cerrar de la mejor manera posible la temporada regular, en busca de alcanzar los playoffs.