Más de 5 mil aficionados vibraron con triunfo de 5-0 de Tecos sobre selección de Nuevo Laredo

El DIF municipal recibirá íntegramente lo recaudado en taquilla, en beneficio de los más necesitados

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 16 de abril.- La muestra de apoyo y solidaridad de la población neolaredense con los más necesitados fue la cereza del pastel de este domingo, en el triunfo de 5 carreras por 0 que Tecos de los Dos Laredos consiguió sobre la Liga Riberas del Bravo en el tradicional y emblemático Parque La Junta.

Y es que casi 5 mil 300 aficionados colaboraron con la causa que el DIF de Nuevo Laredo estableció en apoyo de quienes más lo necesitan, la cual consistió en la donación íntegra de la taquilla del juego de hoy disputado en el nido mexicano, que lució un lleno hasta las banderas.

En el terreno de juego el equipo de las Dos Naciones superó al rival en turno, aunque tuvo que esperar hasta el sexto rollo para abrir el marcador de manera contundente y definitiva.

El campocorto Jake Gatewood demostró el poderío de sus muñecas al sonar cuadrangular con dos en base para destacar en la ofensiva emplumada. El relevo de Anthony Vizcaya resultó vencedor con tercia de ponches en el sexto inning. Luis Morales cargó con el revés al heredar la carrera de la ventaja en esa misma entrada.

Los abridores no tuvieron relación al score dominical. Por la novena nocturna el diestro Bryan Menendez trabajó cuatro capítulos, tolerando el único indiscutible de la noche para la visita y ponchando a cinco. Emerson Ortiz en tres entradas sobre el montículo también recibió un hit, con una base por bolas y ponche a sus números.

Después de intentarlo en las primeras cinco tandas, Tecos pudo abrir el cerrojo impuesto por la Liga Riberas del Bravo en el sexto rollo con wild pitch de Eduardo Ábrego para que Danry Vásquez moviera el pizarrón 1 por 0. La carrera había sido heredada por el segundo relevista Luis Morales.

Aún en esa entrada, con Balbino Fuenmayor y Rudy Flores a bordo, Jake Gatewood detonó cuadrangular por el prado izquierdo frente al mismo Luis Morales, para aumentar la diferencia a cuatro carreras.

En la séptima, el ‘Cadete’ Alan Sánchez colaboró con la ofensiva local conectando sencillo al jardín derecho para que Alonzo Harris colocara el 5-0 definitivo frente a la serpentina de Miguel Ruiz.

Alejandro Barraza (1.0IP), Gerardo Gutiérrez (1.0IP, 1K), Clark Cota (1.0IP,2K) y Garrett Ouellette (1.0IP, 1K) relevaron por Tecos. Jessed Garza (2.0IP, 3H, 2K) y Abdón Rodríguez (1.0IP, 1H) lo hicieron por la selección local de Nuevo Laredo.

El Club de Béisbol Tecos de los Dos Laredos agradece a las autoridades municipales el haber trabajado en conjunto para la realización de este juego a beneficio, que sin duda ha marcado un precedente respecto a la unión que la comunidad ha demostrado por los más necesitados a través del Rey de los Deportes.

Este lunes 17 de abril, el conjunto emplumado sostendrá otro juego de preparación. El rival en turno será el Departamento de Policía de Laredo, Texas. La entrada será sin costo para el juego a celebrarse en el Uni-Trade Stadium a partir de las 19 horas.

CLU 123 456 789   C H E

RIB  000 000 000    0 1 1

T2L  000 004 10x    5 9 0

PG: Anthony Vizcaya

PP: Luis Morales
SV: No hubo
HR: Jake Gatewood 1 (T2L)