Kela, Burgos y Sittinger; tres brazos de calidad Grandes Ligas llegan a Tecos

Liga Mexicana de Béisbol,Tecolotes

El staff de lanzadores sigue nutriéndose para la novena de la frontera

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 10 de febrero.- El béisbol de estufa continúa con actividad para el Club de Béisbol Tecos de los Dos Laredos, pues los lanzadores diestros Keone Kela, Enrique Burgos y Brandyn Sittinger, cuya trayectoria abarca Ligas Mayores, han sido anunciados como refuerzos para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Según señaló el gerente deportivo de los emplumados, Kelvis Flete, pitcher abridor será el rol de Keone Kela, mientras que Enrique Burgos y Brandyn Sittinger formarán parte del cuerpo de relevistas.

Keone Cole Kela, de 30 años de edad, permaneció durante siete campañas en el llamado mejor béisbol del mundo, logrando 23 triunfos en 243 apariciones al relevo, por 13 caídas y una efectividad total de 3.33. Su campaña debut, la del 2015 con Rangers, fue su mejor en cosecha de victorias con siete y de apariciones (68). Además de la organización texana, Piratas de Pittsburgh y Padres de San Diego forman parte de su recorrido en la gran carpa, de la cual se declaró agente libre a finales del 2022.

En el mencionado lapso, el lanzador con orígenes hawaianos salvó en 28 ocasiones y ponchó a 279 contrarios, promediando 11 abanicados por cada nueve innings de trabajo. Recientemente lanzó con las Golondrinas de Yakult en la Liga del Este japonesa y en sucursales de Diamantes de Arizona y Dodgers de Los Angeles.

Con conocimiento previo de la Liga Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana del Pacífico, así como las Grandes Ligas, Enrique Burgos, panameño de 33 años, se une a la serpentina de los Dos Laredos con la misión de dar seguridad dentro del staff de relevistas.

Es hijo de Enrique Burgos, quien en el 2000 lanzó para Monclova y Campeche en LMB.

En 2015 y 2016, Burgos relevó en 24 ocasiones para Diamantes de Arizona con tres victorias en su haber. 3 ganados y 0 perdidos es el registro de su más reciente trabajo invernal con Algodoneros de Guasave en la LMP donde tuvo 29 llamadas desde el calentadero en la campaña 2023-2024. En el verano mexicano, el cual conoce desde el 2018, ha vestido la franela de Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla y Leones de Yucatán, siendo los melenudos con los que laboró durante cuatro campañas consecutivas. 6G-3P ha sido su récord en LMB.

La del 2024 será la primera campaña para Burgos lanzando en la tan peleada Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol, ahora con los Dos Laredos. Series del Caribe, béisbol dominicano e independiente son parte del recorrido en su carrera profesional, la cual transitó en gran parte dentro de la organización de Arizona, con apariciones también en el sistema de desarrollo de Atlanta y Miami. En noviembre pasado fue seleccionado por las Cobras de Mumbai, de la República de la India, en la naciente liga Baseball United.

Brandyn Bernard Sittinger tendrá su primera oportunidad en LMB en 2024, luego de conseguir una victoria en una apertura y dos relevos con Gigantes del Cibao, en República Dominicana. 

El serpentinero de 29 años fue elegido por la organización de Tigres de Detroit en el draft de 2016, comenzando ese año en la Clase A Avanzada con los felinos tras paso previo en el béisbol de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) y otras ligas colegiales de verano.

Las dos recientes temporadas para Sittinger en la independiente Liga del Atlántico lanzó para Barnstormers de Lancaster, donde acumuló 44 apariciones, 10 de ellas como pitcher abridor en 2023. En 2021 y 2022 alcanzó el nivel Triple A con Arizona (Reno) y Atlanta (Gwinnett), respectivamente.

El equipo de las Dos Naciones se prepara para una nueva campaña, en la que busca continuar su paso ganador y protagonista dentro del circuito veraniego. Con la suma de Keon Kela, Enrique Burgos y Brandyn Sittinger, además de peloteros previamente anunciados, el roster sigue enriqueciéndose hacia el Opening Day en Laredo, Texas el próximo 12 de abril.