El cañonero venezolano se encuentra en tierras texanas mientras espera concluir el 2020 con actividad invernal
Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 08 de septiembre.- Balbino Fuenmayor, uno de los referentes ofensivos de Tecolotes de los Dos Laredos en las últimas tres temporadas, compartió con el sitio oficial de los emplumados su sentir respecto al cariño que la afición le ha brindado a él y a sus compañeros a partir de que el béisbol profesional regresó a esta frontera.
‘Pienso que uno se debe al darles alegrías, darles buenos resultados (a los aficionados), sabemos que son los que pagan un boleto para ver un buen espectáculo, un bonito juego’, refirió bateador al ser cuestionado sobre ser uno de los peloteros más buscados por el público de los Dos Laredos.
‘Nos debemos a los fanáticos, en entregarlo todo en el terreno’, agregó.
En un deporte netamente familiar como lo es el béisbol, se encuentran intrínsecos muchos valores y su puesta en práctica.
Al respecto, Fuenmayor contó: “Los padres tienen sus niños que nos admiran a nosotros y que sueñan con algún día ser jugador profesional, es bueno siempre darles un buen ejemplo tanto dentro como fuera del campo”.
El valenciano firmó en la del 2019 su mejor campaña en México respecto a cuadrangulares (31) y producidas (90). De hecho, los 139 imparables conectados el año pasado marcan su mejor cifra hablando de temporadas completas desde que llegó a Ligas Menores en 2007 con la organización de Toronto.
Sobre la Temporada 2020 en Liga Mexicana de Béisbol que no se pudo dar, ‘Balbineitor’ refirió:
“Quedamos como picados porque estábamos haciendo una tremenda pretemporada, el grupo se estaba ajustando, todos nos estábamos familiarizando... iba a ser un 2020 para nosotros muy bueno”.
Además, Tecolotes aprovechó el parón para seguir adquiriendo talento.
“Lo importante es que la gerencia deportiva se sigue moviendo muy bien, ha estado obteniendo muy buenas piezas como la llegada del brasileño Paulo Orlando, que nos va a ayudar mucho en este 2021”.
Respecto a la próxima temporada invernal, el diestro de 30 años manifestó su deseo de poder jugar en su natal Venezuela de nueva cuenta con Caribes de Anzoátegui, siempre y cuando la pandemia del coronavirus lo permita.
Aunque agregó: “En dado caso de que la liga se cancele por algún motivo, yo podría jugar en otra liga de invierno como la Liga (Mexicana) del Pacífico, en República Dominicana o en Puerto Rico. Hay que esperar qué va a suceder”.
De los fieles aficionados al equipo de la frontera, Fuenmayor destacó y agradeció el apoyo brindado en ambos nidos, a quienes les dijo que la preparación ha sido continúa para buscar en la campaña entrante el sexto título de los emplumados.
Invita ‘Balbineitor’ a clínicas de bateo en el Uni-Trade Stadium
Quienes deseen participar al minicampamento impartido por Balbino Fuenmayor, pueden inscribirse directamente en oficinas del estadio, de 10 de la mañana a 3 de la tarde. Mayores informes pueden ser solicitados al (956) 645-7810.