Un pitcher y un receptor, ambos de la Liga de Béisbol Sertoma, estamparon su rúbrica con los Dos Laredos
Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 11 de mayo.- El talento joven que brota por cada rincón de Nuevo Laredo sigue rindiendo frutos en la búsqueda de llegar al béisbol profesional. Este es el caso de los jóvenes Raúl Aguilar y Gael García, quienes el pasado jueves quedaron ligados formalmente al Club Tecolotes mediante la firma de un contrato profesional.
Raúl Efraín Aguilar Vázquez, de 15 años, se desempeña como receptor. Mientras que Gael Enrique García Garza cumple el rol de lanzador; él llegará a los 16 años de edad en junio próximo. Ambos tiran y batean por el lado de los derechos.
De acuerdo con familiares cercanos, estos jóvenes se sienten motivados, además de que seguirán trabajando duro y cuidándose físicamente para este nuevo reto, mientras el llamado con el equipo de las Dos Naciones llega.
La firma de estos jóvenes es parte del trabajo conjunto que el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos ha venido realizando con las ligas locales de Nuevo Laredo, en donde a través del trabajo de detección de talento se han encontrado elementos que a futuro den el salto al profesionalismo dentro del Rey de los Deportes.
Con la suma de Raúl y Gael, así como la de otros jóvenes mexicanos firmados previamente, se espera que la base de talento nacional para el equipo fronterizo continúe ampliándose para que en futuras temporadas se tenga un equipo aún más competitivo.