El manager dominicano reconoce el esfuerzo que la directiva emplumada está realizando para la nueva temporada

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 10 de marzo.- Confiado en que el equipo emplumado se ve fuerte en su armado para el 2019, el manager Félix Fermín inició la fase de pretemporada en el Uni-Trade Stadium junto a un numeroso contingente de jugadores que buscan un lugar en el roster oficial de esta campaña.

Terminando el segundo día de prácticas, el dirigente compartió sus primeras impresiones acerca del campo de entrenamiento.

“Estoy muy contento de estar de regreso en Laredo, entusiasmado con la forma en que se ha conformado nuestro equipo, la directiva ha hecho tremendo trabajo”, contó.

En la cabeza del manager, desde semanas atrás, ya hay una planeación, una preparación…

“Eso pasó desde que terminó la temporada pasada, todos nosotros terminamos muy entusiasmados con la forma en que terminó, a lo mejor pudimos hacer algo más de lo que hicimos”.

“Pienso que teníamos un equipo para llegar un poco más lejos pero así es el béisbol”, dijo, “en invierno tratamos de hacer los cambios necesarios, para cuando llegara marzo nosotros tener un mejor equipo en el terreno de juego y que se pueda cumplir lo que no cumplimos el año pasado que es ganar la temporada”.

La base está en cuanto a jugadores, al staff de coacheo; se agregan nuevos nombres con experiencia en otras ligas…

“Uno de los puntos en que yo hice más énfasis cuando terminó la temporada era que yo quería tener un equipo más atlético, un equipo que fuera un poquito más agresivo, que se robara más bases”.

“Hicimos un par de cambios en todo eso, el equipo hizo tremendo trabajo el año pasado”, agregó.

“Una de las cosas que nos propusimos directivos y Félix Fermín fue poner un poquito más de velocidad al equipo y gracias a Dios que conseguimos un buen cambio con Sultanes de Monterrey y eso nos va a ayudar bastante para hacerlo alrededor de tres piezas clave que regresan que es Balbino Fuenmayor, Domonic Brown y Josh Rodríguez. Estoy muy complacido con lo que se ha hecho”.

Particularmente en este 2019, hombres que usted perfectamente conoce vienen a reforzar al equipo de Tecolotes…

“Son muchachos que crecieron conmigo (Roberto Valenzuela, Leonardo Germán), yo duré en la primera fase cuatro años en Sultanes, y estos muchachos venían creciendo”, manifestó.

“No se les ha dado la oportunidad de jugar todos los días pero van a llegar a este equipo, ya hablé con ellos, ya hablé con Valenzuela, va a jugar todos los días en el short stop, Germán va a jugar left field todos los días. Son jugadores que tienen las condiciones para triunfar”.

En el cuerpo técnico también hay incorporaciones…

“Llegó Rafael Rijo, va a ser coach de tercera, también coach de bateo. Ya ha trabajado conmigo en el béisbol de invierno, nos conocemos bastante bien. Espero que sea uno de los cambios que ayude en lo que nosotros queremos”.

“Está el mismo coach de pitcheo (Guillermo Larreal), el mismo coach de bullpen (Rubén Tinoco), el coach de primera, el coach de receptores (Marco Cruz). Quise dejar la base que yo tenía, que hicieron un muy buen trabajo y traerles un refuerzo que les pueda ayudar”.

¿Cómo ha visto el Uni-Trade Stadium en estos dos días de trabajo?

“Se ve bastante bonito, luce diferente pero se ve unas condiciones óptimas para lo que nosotros queremos”, señaló. “Los muchachos estaban muy emocionados cuando llegaron aquí y observaron el estadio… creo que este año estará mucho mejor”.

También Félix Fermín conoce el Parque La Junta, regresa Tecolotes a ese nido histórico y emblemático…

“Qué bueno que regrese el béisbol al Estadio La Junta, un estadio muy emblemático, un estadio muy histórico para la Liga Mexicana. Ojalá que el estadio esté al 100 por ciento para el bien de los fanáticos de Nuevo Laredo y Laredo”.

¿Qué expectativas tiene del equipo para esta campaña?

“Las expectativas son grandes, el equipo está conformado para llegar más lejos de lo que llegó. A lo mejor sorprendimos a muchas personas que no creían en este equipo después de la primera temporada, se hizo muy buen trabajo y se va a tratar de hacer lo mismo.

“Yo me siento muy confiado en el trabajo que ellos (jugadores) pueda desempeñar y que lleguemos mucho más lejos de lo que llegamos. Me siento muy positivo para lo que pueda suceder esta temporada”.

El Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos se encuentra en la fase de preparación para la campaña 2019. En los próximos días se anunciarán los respectivos juegos de exhibición, los cuales ayudarán a ir delineando el equipo para el desafío que se presenta en una nueva temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.