El primer partido de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está programado para el miércoles 29 de julio en Fukushima. Un sistema modificado de doble eliminación conducirá a los juegos de medallas, programados para el sábado 8 de agosto en Yokohama.
El torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzará el miércoles 29 de julio en Fukushima. Cuatro de los seis equipos participantes en los Juegos Olímpicos ya se han clasificado: los anfitriones Samurai Japan, Israel como el ganador del Clasificatorio Europa/África, Corea y México como los Equipos Nacionales mejores de las regiones de Asia y América en el Premier12 WBSC 2019. Los otros dos participantes se calificarán del Clasificatorio de las Américas a fines de Marzo y de Clasificatorio Final a principios de Abril.
El torneo de seis equipos se jugará con un formato sin precedentes en el béisbol olímpico. Los Equipos Nacionales se dividirán en dos grupos y jugarán dos juegos cada uno. Los resultados determinarán solo la colocación.
La segunda ronda tendrá el formato de doble eliminación. Los equipos de primer lugar en ambos grupos saltarán la primera ronda. Los finalistas del segundo y tercer lugar competirán en la primera ronda para tener acceso a la parte del tablero de los ganadores. Los dos ganadores en esta parte del tablero avanzarán directamente a la primera semifinal. El ganador de la primera semifinal avanzará al juego de la medalla de oro, el perdedor aún tendrá una oportunidad.
El perdedor del partido entre los primeros en el juego grupal avanzará directamente a la segunda ronda de la parte perdedora del tablero. Los participantes de esta parte del tablero necesitarán dos victorias para avanzar a la segunda semifinal contra el perdedor de la primera semifinal.
Los ganadores de las dos semifinales competirán por el oro y los perdedores jugarán por el bronce. Los juegos de medallas están programados para el sábado 8 de agosto en Yokohama.