El cañonero puertorriqueño buscará superar lo hecho en su primer año en LMB

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 15 de febrero.- Tras el grato sabor de boca que dejó en su temporada debut en la Liga Mexicana de Béisbol, el cañonero ambidiestro Kennys Vargas se enfundará la franela de Tecolotes de los Dos Laredos en este 2022, donde buscará frente a la exigente afición de la frontera superar lo conseguido el año anterior.

Kennys Vargas Gautier, nacido en Canóvanas, Puerto Rico, defensivamente cubre la primera almohadilla, además de ser bateador designado. El nuevo emplumado fue firmado como agente libre, según comentó el gerente deportivo Kelvis Flete.

Apodado ‘Little Papi’, por tener ciertas similitudes con el dominicano David Ortiz, presume en su trayectoria cuatro temporadas disputadas en el mejor béisbol del mundo con Mellizos de Minnesota. Entre 2014 y 2017 participó en 236 juegos de campaña regular, con 783 turnos legales, 35 cuadrangulares, 116 carreras producidas y 104 anotadas. Su porcentaje de bateo fue de .252 en el mencionado periodo.

Para la campaña 2021, el pelotero boricua, y que batea por ambos lados del plato, hizo su aparición en la LMB con Saraperos de Saltillo, consiguiendo estadística de .310AVG en 66 cotejos, con 18 vuelacercas, 54 carreras empujadas y mismo número de llegadas a la registradora. En cinco juegos de postemporada disparó 7 hits en 19 turnos (.368AVG), con un cuadrangular y dos rayitas empujadas.

La pelota japonesa también forma parte de su recorrido profesional. En 2019 jugó en 89 encuentros para Marinos de Chiba Lotte entre el equipo principal y su sucursal, colectando 50 imparables, seis de ellos cuadrangulares y 27 empujadas.

Vargas fue firmado como agente libre en el 2009 por la organización de Minnesota, cumpliendo desde dicho año el proceso en Ligas Menores desde nivel Rookie hasta alcanzar la gran carpa.

En 2014, estando en Doble A con New Britain Rock Cats, ‘Little Papi’ fue llamado al Juego de Futuras Estrellas para representar al equipo del Mundo frente a Estados Unidos.

Gran parte de su trayectoria en el béisbol invernal la jugó con Indios de Mayagüez (Puerto Rico), asimismo participó con Águilas Cibaeñas (República Dominicana). Recientemente defendió los colores de Gigantes de Carolina en su país natal y los de Cañeros de Los Mochis, de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con la adición del poder de Kennys Vargas, el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos continúa armando un roster fuerte y competitivo en busca de un nuevo título en la Liga Mexicana de Béisbol, a iniciar acciones el 21 de abril.