En beneficio de niños y jóvenes, el equipo binacional donó 100 unidades de crema de maní, alimento que tiene un alto valor nutricional, larga vida útil y puede permanecer almacenado mucho tiempo

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 22 de marzo.- Atendiendo el llamado de la comunidad para combatir el hambre, el Club de Béisbol Tecos de los Dos Laredos realizó la tarde del jueves una visita especial al Laredo Medical Center, donde jugadores y personal administrativo acudieron a entregar frascos de crema de maní que serán destinadas a niños y jóvenes de la región.

Las 100 unidades del mencionado producto donadas por el equipo binacional, junto a los demás que son entregados por otras instituciones, serán distribuidos a través del Banco de Alimentos del Sur de Texas a quienes más lo necesiten.

Por el equipo de las Dos Naciones acudieron los jugadores Alonzo Harris, José Martínez y Héctor Sánchez, acompañados por Mónica Zuno, encargada de relaciones públicas del Club. A ellos se les unió en esta visita Priscila Salinas, directora de marketing del Laredo Medical Center.

En el recorrido realizado por diferentes pisos y áreas del hospital, los peloteros recolectaron los alimentos mencionados, además de compartir algunos instantes con pacientes y personal que labora en la institución médica.

“Disfruté mucho de estar aquí, de compartir con los enfermeros”, comentó el infielder José Martínez. “Estoy feliz de que hayamos tenido la oportunidad de venir al hospital y compartir estos alimentos y todo los que se necesite. Gracias Laredo por darnos esta oportunidad”, mencionó Alonzo Harris.

La mantequilla de maní o crema de cacahuate, alimento donado por la novena de la frontera, es un alimento rico en grasas saludables que ayudan a reducir el colesterol ‘malo’ y a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.

Iniciada el pasado 4 de marzo, esta campaña denominada ‘Jars of Love Peanut Butter Drive’ insta a la comunidad de ambos Laredos a donar este tipo particular de alimentos, que posteriormente serán distribuidos a aquellas personas que sufren de hambre en diferentes sectores de la región. El próximo lunes 25 está marcado como la fecha límite en que la ciudadanía puede realizar su aportación.

Además de buscar el éxito en el ámbito deportivo, el Club de Béisbol Tecos de los Dos Laredos no quita el dedo del renglón en temas y actividades que beneficien a la comunidad, dándole la importancia debida al desarrollo social en pro de los habitantes de esta región.