Reacción de los locales en el final del encuentro cerró la pizarra 4-3 favorable para los capitalinos

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 5 de julio.- Pasando ciertas complicaciones en el cierre del juego, este miércoles Diablos Rojos del México superó 4 carreras a 3 a Tecos de los Dos Laredos en el segundo choque de la serie que se igualó en el Parque La Junta, de Nuevo Laredo.

En la ofensiva capitalina Julián León despachó cuadrangular al irse de 4-1; Rio Ruiz también empujó y anotó en una ocasión, en noche de 4-2.

Por el pitcheo, Ricardo Pinto (4-3) fue el vencedor con 6.0 entradas trabajadas de ocho imparables, dos carreras limpias y tres abanicados. El abridor local, Nate Antone (3-2) fue el derrotado con tres rayitas limpias y siete hits tolerados en cinco episodios donde ponchó a seis y pasaporteó a tres.

Con problemas en el fondo de la novena entrada, el zurdo Aaron Brown llegó a 12 rescates con trabajo de una carrera sucia, un imparable y un ponche.

Tecos (32-28) abrió la pizarra en la segunda tanda con sencillo al prado central de Franklin Barreto, quien posteriormente robaba la segunda base y avanzaba a tercera con error del tiro del catcher, y finalmente era enviado a la registradora tras un engaño cometido por el serpentinero Ricardo Pinto.

La igualada y voltereta para el México (41-19) llegó en el tercer inning con cuatro imparables consecutivos sobre Nate Antone, anotando Rio Ruiz y Jesús Fabela, impulsándolos Moisés Gutiérrez y Julián Ornelas, respectivamente.

En el fondo de dicha entrada los Dos Laredos también ligaron hits, siendo Luis Jiménez el encargado de empatar la pizarra a 2 en los spikes de Alí Castillo.

Siguiendo la tónica de un juego de ida y vuelta, en el cuarto rollo la tanda visitante inició recibiendo pasaporte sobre Ramón Flores, empujado con imparable de Rio Ruiz tras dos outs para el 3-2 parcial.

Con cuadrangular solitario del catcher Julián León en el amanecer de la sexta entrada frente al zurdo Ian Krol, los escarlatas estiraban la ventaja a dos.

Luego de cinco entradas en blanco, la novena fronteriza trató de armar otro regreso por noche consecutiva, ahora ante el cerrador Aaron Brown. Tanto Jake Gatewood y Alonzo Harris llegaron a las bases con par de errores del cuadro, y Cade Gotta con infield hit acercaba a los locales 4-3. Sin embargo, el out 27 llegó con roletazo de Alí Castillo a las paradas cortas cuando tenía las carreras de la diferencia en posición de anotar.

Por los emplumados también lanzaron Ricardo Chapa (2.0IP, 1H) y Anthony Vizcaya (1.0IP, 1BB, 3K). Por los pingos lo hicieron Conner Greene (1.0IP, 1H, 1K, HLD) y Edwin Fierro (1.0IP, 1H, 1K, HLD).

La serie que busca ganador concluirá este jueves 6 en Laredo, Texas con el duelo de serpentinas entre el local Kevin McCarthy (6-5, 3.32ERA) y Daniel Ponce de León (0-0, 0.00ERA). El duelo comenzará a las 19:35 horas (hora de los Dos Laredos).

CLU 123 456 789   C H E

MEX 002 101 000   4 9 3

T2L  011 000 001   3 11 1

PG: Ricardo Pinto (4-3)

PP: Nate Antone (3-2)

SV: Aaron Brown (12)

HR: Julián León 1 (MEX)