La novena mexicana buscará el sábado su primera presea dorada en la historia de los JCC

San Salvador, El Salvador (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 30 de junio de 2023.- Con rallies de tres carreras en la primera entrada y de cinco en la quinta, la Selección Mexicana de Beisbol superó 11-1 a Venezuela para asegurar un lugar en el pódium y avanzar al juego por la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El juego se dio por terminado con diez carreras de diferencia luego de cinco episodios completos debido a la regla del knockout.

En una primera entrada de terror para los sudamericanos, México pisó tres veces el plato aprovechando dos errores, un par de bases por bolas, un passed ball y un wild pitch. En ese episodio produjeron carreras Fernando Villegas, con sencillo al central, y Emmanuel Ávila, con una bola ocupada.

Wilmer Ríos inició en el centro del diamante por México. Tuvo problemas en el primer capítulo, en el que admitió una carrera luego de un error de Emmanuel Ávila, que le permitió anotar a Wuilman Valásquez, pero salió del problema de casa llena con un out luego de dominar a José Ortega con un elevado a la primera base y a Junnel Ledezma con un rodado a las paradas cortas.

México continúo con su despliegue ofensivo: Norberto Obeso movió la pizarra 4-1 en la segunda entrada con un sencillo al central que mandó a home a Alexis Wilson; mientras que en el tercer rollo Alexis Wilson produjo una carrera con elevado de sacrificio y Jasson Atondo colocó la pizarra 6-1 luego de anotar luego de un wild pitch.

Los dirigidos por Enrique ‘Che’ Reyes definieron el juego en la quinta entrada con un rally de cinco carreras. Víctor Mendoza produjo una rayita con sencillo al central, Emmanuel Ávila remolcó un par con imparable a la pradera derecha, Moisés Gutiérrez siguió la fiesta con sencillo productor al izquierdo y Randy Romero cerró la cuenta con un elevado de sacrificio para colocar 11-1 la pizarra.

Wilmer Ríos lanzó el juego completo de 5.0 entradas de una carrera y cinco hits, no otorgó bases por bolas y ponchó a dos para apuntarse su segunda victoria del torneo.

Los mejores a la ofensiva por México fueron Víctor Mendoza, que bateó de 4-3 con una carrera producida; Emmanuel Ávila, que se fue de 4-2 con tres remolcadas; y Norberto Obeso, con noche de 2-2, recibió tres bases por bolas, anotó dos e impulsó una.

México saldrá al terreno de juego del Parque de Pelota Saturnino Bengoa el sábado a las 16:30 horas en búsqueda de su primera medalla de oro en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El zurdo Faustino Carrera será el encargado de subir al centro del diamante en el juego definitivo.

                                            1 2 3 4 5 6 7       C   H   E

México                               3 1 2 0 5 x x        11 11  1

Venezuela                         1 0 0 0 0 x x        1   5    2

PG: Wilmer Ríos (2-0)

PD: Sonny Vargas (0-1)

MEX: Wilmer Ríos; con Alexis Wilson

VEN: Sonny Vargas, Carlos Valero (1), Carlos Chourio (3), Dannys Hernández (4), Ángel León (5), Sebastián Perrone (5); con Yoandy Rea

HR: No hubo