5 carreras en el último inning le dieron el triunfo a los astados sobre Tecos

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 15 de julio.- Con ataque de 10 hombres, seis hits y cinco carreras en la alta de la novena entrada, la noche de este sábado Toros de Tijuana superó 7-4 a Tecos de los Dos Laredos, nivelando así el compromiso de fin de semana en la frontera del béisbol.

Noah Perio, quien se fue de 4-2 con una anotada, empujó par de carreras que abrieron la pizarra en la parte final del encuentro.

Por los visitantes, Pedro Strop (3-3) resultó victorioso en labor de una entrada, dos hits y una carrera en su relevo del octavo rollo. Geoff Broussard (1-1) fue el derrotado tolerando cinco rayitas limpias, con cuatro hits y una base por bolas en el tercio que pudo sacar en el noveno inning.

Tijuana (44-27) se puso al frente con sencillo productor de Amadeo Zazueta para que Félix Pérez llegara a la registradora en la segunda entrada.

Fue hasta el séptimo rollo que Tecos (38-31) emparejó el score con Luis Jiménez abriendo tanda disparando su décimo cuadrangular del año, frente a Ricardo Rodríguez. Los astados volvían a adelantarse en su siguiente ofensiva con sencillo que permitía Sam Bordner de parte de Jack Mayfield, anotando Isaac Rodríguez.

Con otro batazo de cuatro estaciones en el octavo capítulo los Dos Laredos volvían a nivelar el marcador, siendo Cade Gotta quien le encontró un pitcheo a modo a Pedro Strop.

Con la pizarra igualada, Tijuana le cayó a Geoff Broussard con las carreras de la diferencia, produciendo Noah Perio por partida doble, además de empujadas de Aderlín Rodríguez, Jack Mayfield y Maxwell León, estos últimos dos atacando al zurdo Donnie Hart para el 7-2 casi definitorio.

Finalmente el encuentro se decantó para la visita, no sin antes pasar problemas su habitual cerrador Neftalí Féliz que toleró par de rayitas impulsadas con doblete de Jake Gatewood, y consiguiendo los últimos dos outs tras una línea de doble play a la primera base de parte de Alonzo Harris, quien representaba el potencial empate.

Alejandro Barraza (1.0IP, 1K), Kevin McGowan (1.0IP, 1H) y Garrett Ouellette (0.1IP, 1K) relevaron por los emplumados. Por Toros lo hizo también Javy Guerra (1.0IP, 1BB, 2K, HLD).

Este domingo 16 la serie busca ganador en el Parque La Junta. Jorge Perez (0-0, 1.80ERA) y Nathan Antone (3-2, 3.53ERA) es el duelo de lanzadores que comenzará a las 19:35 horas (hora Dos Laredos).

CLU 123 456 789   C H E

TIJ   010 000 015   7 10 0

T2L  000 000 112   4 14 1

PG: Pedro Strop (3-3)

PP: Geoff Broussard (1-1)

SV: No hubo

HR: Luis Jiménez 1, Cade Gotta 1 (T2L)