Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com)) 1 de julio de 2023 .- Tras un primer tercio de contienda parejo, los Tecolotes de los Dos Laredos anotaron trece veces sin contestación a partir del cuarto episodio, para terminar venciendo 15-2 a los Tigres de Quintana Roo, con lo que se emparejó la serie que se celebra este fin de semana en el Estadio Beto Ávila de Cancún.

Luego de par de argollas por parte de los dos serpentineros inicialistas, ambas ofensivas hicieron daño en el tercer rollo, cuando primero los Tecolotes se fueron adelante 2-0, pero de inmediato los Tigres colocaron el pizarrón 2-2.

En ese tercer rollo, la carrera de la quiniela a favor de los fronterizos llegó en los spikes de Alonzo Harris, con triple impulsor de Cade Gotta, que a su vez llegó a tierra prometida con elevado de sacrificio hacia el jardín derecho de Alí Castillo.

Sin embargo, en la conclusión de dicho tercer episodio, los nuevos refuerzos bengalíes igualaron el marcador, cuando primero Carlos Castro en bola ocupada envió al pentágono a Antonio Monroy y posteriormente Trey Hair con imparable impulsó a Luis Barrera.

Pero en la apertura del cuarto episodio, la novena de los Dos Laredos recuperó la delantera ahora 3-2, mediante un sencillo remolcador al prado de en medio de Francisco Arcia, el cual hizo anotar a Rudy Flores quien había dado doblete.

En el quinto acto, los tamaulipecos-texanos, se alejaron 5-2, tras sencillos productores de Alí Castillo y Luis Jiménez, que hicieron timbrar a Cade Gotta y el propio Castillo. En tanto que en el sexto rollo, los visitantes sumaron dos más, gracias a doblete productor de Alonzo Harris y a elevado de sacrificio por parte de Gotta.

La ofensiva fronteriza no cesó, al anotar una carrera más en la séptima entrada y un jugoso racimo de siete en la octava, para sus quince carreras totales.

La victoria fue para el estadounidense Brandon Brennan (8-3) con trabajo de seis innings, ocho hits, dos carreras que fueron limpias, tres ponches y una base por bolas; mientras que el revés se le apuntó al panameño Alberto Guerrero (1-7) en labor de cinco episodios, siete indiscutibles, cinco anotaciones que fueron limpias, cinco abanicados y tres caminados.

Este domingo en punto de las 17:00 horas, se jugará el tercer compromiso de esta serie interzonal en el estadio Beto Ávila de Cancún, con el duelo probable entre el estadounidense Cameron Gann (0-0 con 2.89) por los Tigres de Quintana Roo y el dominicano Emilio Vargas (4-4 con 4.36) por los Tecolotes de los Dos Laredos.

PG- Brandon Brennan (8-3)

PP- Alberto Guerrero (1-7)

SV- No hubo.

HR- No hubo.