Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 21 de junio de 2018.- A 15 días de haber sido sometido a cirugía en su rodilla derecha, el velocista dominicano Jeremías Pineda hizo acto de presencia en el campamento de Tecolotes en el Uni-Trade Stadium, para comenzar su proceso de rehabilitación.

El ambidiestro de 27 años recibió un trasplante de tendón tras la rotura del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, lesión que se presentó a mediados de abril en el segundo juego de la serie que enfrentaba a Tecolotes con Leones en Yucatán.

En los 15 juegos que vio acción en el año, Pineda tomó 49 turnos de 15 hits, un cuadrangular y ocho remolcadas. Anotó 14 carreras y dejó su average en .327.

Al momento de su lesión, el dominicano se mantenía entre los primeros lugares de robadores de bases, pues tenía 10 estafas en 12 intentos.

Operado en Guadalajara, Jalisco el outfielder se dijo optimista para su regreso, el cual tardaría entre seis y siete meses, es decir, estaría listo para retornar a los Dos Laredos para la temporada 2019.

Respecto a su situación física postoperatoria, Pineda declaró estar en mejores condiciones de su rodilla, dispuesto a seguir las indicaciones para ponerse a punto.

El no estar en el terreno de juego junto a sus compañeros fue una situación difícil para el dominicano quien comentó que en su carrera como profesional ésta ha sido la lesión más complicada que ha sufrido.

“Nunca había tenido una temporada así con una lesión tan larga, y más como se estaba viendo el equipo… son cosas que desesperan a uno”, agregó.

Sobre su etapa de recuperación, Pineda manifestó comenzar el primer mes con ejercicios suaves manuales en su rodilla y posteriormente someterse a tratamientos con temperaturas calientes y frías para ir aumentando la intensidad y movimientos con el paso de las semanas.

Ante las nuevas caras que se han visto en los entrenamientos, Pineda dijo conocer a varios de los refuerzos, de quienes sabe de su capacidad. Además, comentó tener una muy buena relación con el manager Félix Fermín, con quien ha coincidido en su carrera como profesional.

Para Pineda, el equipo se está conformando de buena manera para el torneo que comienza en julio. “Sé que vamos a tener éxitos y sólo le pido a la gente que venga a apoyarnos”, concluyó.

La novena emplumada continuará este viernes su trabajo de preparación en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas. El fin de semana Tecolotes sostendrá dos compromisos ante Saraperos de Saltillo. El sábado en la capital coahuilense y el domingo en el nido texano, con entrada libre.