Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 9 de agosto.- Tras haber concluido su participación en la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol, el desempeño del Club Tecolotes arrojó diversa numeralia después de los 66 juegos celebrados en el lapso de dos meses, dos semanas y un día.
30 victorias y 36 descalabros (.455) fue el registro final en el standing de la Zona Norte con 16 ganados y 17 perdidos en casa, por 14 triunfos y 19 tropiezos en gira. El diferencial de carreras terminó en +15, con 350 anotadas por 335 recibidas.
Dicha estadística positiva fue incluso mejor que la que tienen tres de los seis equipos que clasificaron al playoff en la mencionada división.
Fueron siete rivales enfrentados con hasta 12 juegos a lo largo de este ciclo, como fue el caso de Monclova, Unión Laguna y Durango. Frente a Algodoneros y Generales el saldo fue de 7G-5P, mientras que con Acereros fueron números a la inversa, con 5G-7P.
Tres series se disputaron ante Rieleros de Aguascalientes y Saraperos de Saltillo, con registro de 4G-5P con los hidrocálidos, y 3G-6P con los saltillenses. Con Sultanes de Monterrey se dividieron triunfos en dos series mientras que con Toros de Tijuana se ganó en una ocasión y se tuvieron cinco caídas.
De las 22 series en total se ganaron siete, incluida una barrida a favor en casa ante Durango. Se tuvieron dos limpias en contra ante Tijuana (local) y Saltillo (visitante). La mejor racha alcanzada fue de tres juegos ganados, la cual se dio en par de ocasiones en casa (25-27 de junio vs. Durango y 21-23 de julio vs. Unión Laguna (2) y Monclova).
La temporada regular se distribuyó en 33 juegos de visita y 33 en casa, siendo repartidos 19 en el Uni-Trade Stadium, 13 en el Parque La Junta y uno en el Estadio Adolfo López Mateos, de Reynosa. 85 mil 437 personas tuvieron la oportunidad de ver a Tecolotes en sus nidos, siendo el juego del 4 de julio en Texas el de mayor asistencia este año, con 8 mil 755 aficionados.