San Diego, California (lmb.com.mx) 10 de diciembre.- Directivos de los 16 equipos de la Liga Mexicana de Beisbol se reunieron en San Diego, California, durante las Winter Meetings 2019 para la última Asamblea de Presidentes de este año, en la que se trataron diversos temas como parte del trabajo de planeación para la temporada 2020.

Como primer punto del día, se hizo la presentación ante la Asamblea de Horacio De la Vega como Presidente Ejecutivo de la LMB, quien tuvo un cálido recibimiento por parte de los directivos; asimismo, le fue expresado el compromiso de todos los clubes para colaborar con sus proyectos y actividades de la Liga.

La organización Baseball Chapel abrió con una oración en memoria de Francisco «Paquín» Estrada, figura histórica del beisbol mexicano, quien falleció este lunes.

Como parte del Comité de Selecciones Nacionales, Édgar González, Comisionado de Beisbol de PROBEIS, Ana Gabriela Guevara, Directora General de CONADE, Juan Gabriel Castro, manager del equipo mexicano y Miguel Valdés, metodólogo de la Selección Mexicana, expusieron y explicaron la propuesta de plan de trabajo de Selección Nacional rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Asamblea de la LMB externó su compromiso, solidaridad y cooperación con el proyecto para lograr una participación histórica en lo que serán los primeros Juegos Olímpicos para el beisbol mexicano.

Con el consenso de todos los miembros de la Asamblea, se aprobó el proceso de compra-venta de la franquicia Generales de Durango al empresario Juan Carlos Martínez, quien será su nuevo propietario.

Asimismo, se confirmó que el club Rieleros de Aguascalientes se mantendrá en esta ciudad para la próxima temporada.