Este movimiento involucra al lanzador Jorge Reyes, quien pasa a las filas de la Furia Azul
Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 14 de diciembre.- La directiva del Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos concretó la llegada en forma definitiva del pitcher ex ligamayorista André Rienzo, así como del infielder Jesús Arredondo, ambos provenientes de Acereros del Norte.
Por su parte, en dicha transacción, el equipo monclovense recibe al serpentinero mexicoamericano Jorge Reyes.
Con experiencia de tres temporadas en el mejor béisbol del mundo, el brasileño André Albanez Rienzo cuenta con amplia trayectoria en la pelota organizada, la cual inició en el 2007 al vincularse con la organización de Medias Blancas de Chicago en la sucursal de verano en la República Dominicana.
Con dicho equipo, fueron las campañas del 2013 y 2014 donde consiguió un total de seis triunfos en 28 apariciones, 21 de ellas como abridor. Al año siguiente relevó en 14 ocasiones portando el uniforme de Marlines de Miami.
El lanzador diestro realizará en el 2020 su tercera incursión en la Liga Mexicana de Béisbol, a la cual llegó en el segundo campeonato del 2018 para defender la franela de Acereros.
Una efectividad de 0.76 conseguida en 11 encuentros lanzados durante el 2018.2, le valió al nativo de Sao Paulo romper un récord impuesto en 1937 por Alberto Romo Chávez, quien culminó con 0.78 en una temporada donde se disputaron sólo 25 juegos.
Además de ser campeón en el porcentaje de carreras limpias permitidas, el pitcher de 31 años de edad, dejó marca de 4-0 en su debut en la LMB. En el 2019 su récord fue de 3-2 en seis apariciones, todas como abridor.
La trayectoria del paulista incluye el Clásico Mundial de Béisbol del 2013 representando a su país, así como actuaciones en Venezuela, República Dominicana y la Liga Mexicana del Pacífico.
--
Con 11 temporadas en el circuito mexicano de verano, y una más en el sistema de Ligas Menores estadounidense, el intermedialista Jesús Arredondo ha demostrado consistencia en el diamante.
El zurdo para batear y diestro para lanzar, defenderá su cuarta franela en la LMB, pues ha integrado con anterioridad el roster de Monclova, Puebla y Campeche.
Fue en el 2009 que el nacido en Los Mochis, Sinaloa debutó con la Furia Azul, con quienes ha militado en tres etapas. Tres años después pasó a Loons de Great Lakes (Clase A Completa de Dodgers de Los Angeles) donde participó en 102 juegos con 394 turnos legales y 30 carreras remolcadas.
Con Piratas de Campeche, ‘Chuyito’ participó en el 2016 con cinco cuadrangulares y 38 producidas en 96 juegos. En 2017 y 2019 jugó para Pericos de Puebla promediando .308 entre ambas campañas.
Con los poblanos, Arredondo ha tenido sus mejores campañas en su carrera respecto a vuelacercas conectados y carreras llevadas al pentágono (16HR y 67CP en el 2019; 15HR y 87CP en el 2017).
De 28 años de edad, el sinaloense manifiesta ser un pelotero versátil ya que cubre principalmente la segunda base, así como la tercera y las paradas cortas además de conocer los tres jardines.
Arredondo recibió el galardón Retorno del Año de la LMB en el 2017. En esa temporada y en la del 2019, representó a la Zona Sur en el Juego de Estrellas.
La directiva de Tecolotes de los Dos Laredos, encabezada por don José Antonio Mansur, agradece a Jorge Reyes el profesionalismo demostrado con el equipo de las Dos Naciones, y le desea éxito en su futuro profesional. Mientras tanto, la gerencia deportiva continúa en el presente offseason ubicando los prospectos idóneos para cubrir las necesidades planteadas en el roster por el manejador neolaredense Pablo Ortega.