El ex pitcher de Padres de San Diego lidera con 5 victorias y 3 rescates a los fronterizos
Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 26 de julio.- En su primera incursión en Liga Mexicana de Béisbol, la serpentina del zurdo José Marcos Torres ha mostrado su calidad, prueba de ello son sus números de 5 ganados por 1 perdido en 20 apariciones registradas.
El ex Grandes Ligas, oriundo de Caracas, Venezuela, presume a la vez ser el líder en triunfos para Tecolotes de los Dos Laredos, además de encabezar los salvamentos, con tres a su cuenta particular.
Parte de ese éxito personal en la presente campaña, se dejó de manifiesto en la semana del 12 al 18 de julio, donde el zurdo consiguió par de victorias con seis ponches en 6.0 innings trabajados entre Durango y Torreón. Dichas estadísticas le valieron ser ‘Lanzador de la Semana’ derivado de las encuestas digitales de la LMB.
“Es un orgullo, de verdad. Sinceramente para eso vengo trabajando desde hace mucho tiempo y aquí tengo los resultados para ser pitcher de la semana gracias a mi esfuerzo”, comentaba el sudamericano en entrevista.
Si bien es cierto, a esta fecha la novena de las Dos Naciones está en posición de playoff (5to. lugar, 26G-30P), la campaña ha sido de altibajos, pero Torres ha aprovechado para hacer su trabajo de la mejor manera.
- Cinco juegos ganados, una situación complicada en la temporada en lo colectivo pero en lo individual te ha ido bien.
“Gracias a Dios todo bien, saliendo a hacer mi trabajo y ayudando al equipo en lo que más se pueda, y se ha visto el resultado en estos cinco juegos ganados. Todavía queda camino, todavía falta”, señaló.
En lo general, el ex relevista de Padres de San Diego ha subido a la loma en 20 ocasiones, contando con una efectividad de 0.53, producto de apenas dos carreras limpias recibidas en 34.0 innings lanzados. Para Tecolotes, es el cuarto pitcher que más ponches receta (41).
Sobre su rol principal, el de cerrador, José Torres mencionó que es parte de su labor, en lo que el equipo le necesite, el tener trabajos de más de una entrada. En lo que va de la temporada, en cinco juegos lanzó 3.0 innings, la mayor cantidad de episodios por encuentro para él hasta el momento.
- ¿Cómo te ha tratado Nuevo Laredo y México?
“Para mí es la mejor ciudad, de verdad; respecto a los aficionados, muy fieles”, dijo, “estoy agradecido por el cariño porque me han acogido como tal, aparte de la ciudad. Estoy agradecido, de verdad”.
Su recta, que en ocasiones ha rondado las 98 millas es su arma de batalla por excelencia “es el pitcheo con el que yo sobrevivo en cualquier parte que juegue”. A sus 27 años, Torres manifiesta estar al 100 por ciento en lo físico, lo que a su juicio se ha visto reflejado en los resultados obtenidos.
Respecto a la actual situación de Tecolotes en el cierre de la campaña, el lanzador indicó: “El equipo está bastante compacto, sólo que no se nos han dado las cosas porque obviamente el otro equipo sale también a hacer su trabajo, pero seguimos en pie, seguimos firmes a esperar qué es lo que nos depara el destino”.
Tras haber sido firmado en el 2011 por Atléticos de Oakland, en el 2016 pasó a la organización de Padres de San Diego trabajando en Ligas Menores hasta antes de su llamado a la gran carpa en ese mismo año. En 2017 ganó 7 juegos en 62 apariciones donde ponchó a 63 rivales en 68.1 innings lanzados.
- ¿Qué recuerdas de haber estado en Grandes Ligas?
“Todos los días de mi vida lo recuerdo, esa fue la mejor experiencia que cualquier pelotero puede tener. El sueño de cada pelotero es jugar Grandes Ligas, y obviamente todavía lo sigo teniendo en mi mente, y eso es parte de la motivación para salir a dar el 100 por ciento todos los días para ver si me dan la oportunidad de nuevo”.
A los Dos Laredos les restan 10 encuentros en la temporada regular, siete de ellos en fuera de sus nidos, por lo que es de gran importancia conseguir triunfos que le permitan afianzarse en una mejor posición en el standing de la Zona Norte con la meta de alcanzar los playoffs y el sexto título.