Un letal ataque de tres anotaciones en el cierre de la séptima entrada, comandado por un triple productor de dos anotaciones de Daniel Castro, guiaron a Sultanes de Monterrey al triunfo sobre Tecolotes de los 2 Laredos, por pizarra de 3-2.
Un gran duelo de lanzadores se vivió en el Estadio Mobil Super, Esmil Rogers por los locales y Junior Guerra por la novena emplumada, se emplearon a fondo lanzando cada uno seis brillantes innings, ambos saliendo sin decisión a final de cuentas, pues Guerra no recibió anotación y Rogers admitió únicamente una carrera.
Tecolotes abrió la pizarra en la parte alta del tercer inning. Con dos outs, Cade Gotta conectó doblete, permitiendo que Josh Rodríguez llegara al plato desde la inicial con la carrera de la quiniela.
Sultanes inclinó la balanza a su favor gracias a un rally de tres rayitas en el fondo de la séptima entrada. Sebastián Elizalde conectó sencillo al jardín central, permitiendo que Rico Noel, quien corría como emergente, anotara el empate desde la antesala. Con corredores en primera y segunda base, Daniel Castro conectó un triple al callejón right-center, impulsando en los spikes de Sebastián Elizalde y Orlando Calixte las carreras definitivas.
El lanzador debutante Jesús Martínez, fue quien consiguió el triunfo luego de retirar en estricto orden y con un ponche recetado la apertura del séptimo rollo. El lanzador zurdo Donnie Hart, cargó con el descalabro tras admitir tres carreras y tres hits en 0.1 entradas lanzadas. Pese a admitir una carrera en el noveno inning, Neftalí Feliz se apuntó su primer rescate del año.
Sultanes buscará asegurar la serie en su segundo compromiso con el lanzador venezolano Yohander Méndez, quien realizará su debut en Liga Mexicana de Beisbol, teniendo como rival monticular a su compatriota José Flores.