La Asamblea de Elección atendió a los medios de comunicación de manera virtual
Ciudad de México (lmb.com.mx) 3 de diciembre.- Tras darse a conocer a los elegidos para ser entronizados al Salón de la Fama se llevó a cabo una conferencia de prensa virtual con la Asamblea de Elección. En ella se resaltó lo logrado por los nuevos Inmortales del beisbol mexicano, quienes con sus grandes hazañas grabaron su nombre con letras de oro.
“Reconocemos la trayectoria de los cinco peloteros (Matías Carrillo, Vinicio Castilla, Isidro Márquez, José Luis Sandoval y Eduardo Jiménez), veterano (William Serrel) y cronista (Jorge Menéndez Torre) que ya son Inmortales”, declaró el Mtro. Horacio de la Vega Flores, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol, quien además recordó cuando conoció a Vinny Castilla, al ganar ambos el Premio Nacional del Deporte en 1998.
De la Vega agradeció al C.P. Alfredo Harp Helú por haber contribuido a la construcción del Recinto de los Inmortales y ser un gran impulsor del beisbol en México.
Matías Carrillo obtuvo 52 votos de 54 posibles (una boleta fue anulada), por lo que el Lic. Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, subrayó que fueron 96.3% de los votos. “Eso habla de su calidad y exitosa carrera en los diamantes de nuestro país”, añadió, al referirse del considerado pelotero mexicano más completo de todos los tiempos.
Horacio Ibarra recordó que nadie ha sido elegido de manera unánime por lo que ha sido de las elecciones más significativas.
Los jugadores que salen de la boleta por ya haber estado en cinco ocasiones son: Nick Castañeda, Alejandro Treviño y Antonio Pulido, por lo que tendrán que esperar para entrar vía el rubro de veteranos.
El Ing. Francisco Padilla, Director del Salón de la Fama, recordó que aún está por definirse la fecha para la entronización de los nuevos inmortales.
La Asamblea de Elección estuvo integrada por Antonio de Valdés, Presidente del Comité Elector; Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol; Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Horacio Ibarra, historiador del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y el Ing. Francisco Padilla, Director del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.