Por Tecolotes, Leonardo Germán se fue de 2-2 con carrera anotada

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 08 de mayo.- Ataque de forma temprana en el encuentro encaminó el triunfo de Yucatán 7 carreras a 3 sobre Tecolotes, resultado con el que la novena local amarró el compromiso en su Parque Kukulcán.

El triunfo correspondió a César Valdez (4-0), quien en 5.1 innings recibió tres rayitas, cinco imparables, dio un pasaporte y ponchó a siete.

Gerardo Gutiérrez (1-1) cargó con la derrota en dos entradas y un tercio de cuatro carreras, seis indiscutibles y tres bases por bolas entregadas.

Los melenudos desplegaron su ofensiva en el mismísimo primer capítulo cuando el receptor Sebastián Valle disparó grand slam por la pradera izquierda, haciendo anotar también a Jonathan Jones, Héctor Hernández y Luis Juárez.

Tras dos entradas en blanco, los Dos Laredos (16-13) acortaron distancia con el séptimo cuadrangular en el año de Domonic Brown, quien se llevó por delante a Leonardo Germán y Johnny Davis.

Después de los problemas de la primera entrada, Gerardo Gutiérrez retiró el segundo episodio y un out de la tercera antes de ceder su lugar al dominicano Cesilio Pimentel.

El zurdo de San Cristobal silenció la ofensiva de Leones (12-17) al sacar 13 outs de forma consecutiva hasta que en la fatídica su paisano Alex Valdez le quitó el encanto con doble al izquierdo. Enseguida Luis Juárez recibió base por bolas intencional para que Román Méndez relevara a Pimentel.

Al primer envío de Méndez, el también dominicano Yeison Asencio la depositó atrás de la barda del central para volver a despegar el score 7 a 3.

En el relevo local, Manuel Chávez recibió un hit, Christian Prado caminó 1.2 entradas de un imparable y pasaporte. Por su parte, Ronald Belisario y Chad Gaudin retiraron el octavo y noveno rollos en orden, respectivamente.

Por la visita, Joseph Camacho trabajó el octavo acto en cuatro hombres con una base por bolas.

Este jueves concluye la serie en la blanca Mérida, a partir de las 20 horas. El duelo de probables abridores anuncia al zurdo emplumado Luke Heimlich (2-2, 3.81 ERA) ante el diestro de los locales Luis Mendoza (0-4, 5.94 ERA).

CLU 123 456 789 C H E

T2L 003 000 000 3 7 0

YUC 400 000 30x 7 8 3

PG: César Valdez (4-0, 3.38 ERA)

PP: Gerardo Gutiérrez (1-1, 9.39 ERA)

SV: No hubo

HR: Sebastián Valle (1) y Yeison Asencio (1), por YUC; Domonic Brown (1), por T2L