Consigue Tecos su octava serie con triunfo 20-13 en Durango

Liga Mexicana de Béisbol,Tecolotes

DURANGO. – En un juego en el que se anotaron 33 carreras y se conectaron 43 hits, Dos Laredos pudo contener más entradas a la ofensiva de Caliente y terminó por quedarse con el tercero de la serie por 20-13 este domingo en el Estadio Francisco Villa.

Cade Gotta, por Tecos, y Drew Lugbauer, por Durango, encabezaron cada uno a las ofensivas de sus respectivas novenas, ya que, mientras el californiano de los “binacionales” se fue de 7-5 con 3 impulsadas y 4 anotadas, el espigado bateador rojinegro tuvo una noche de 3-3 con 4 remolcadas y 2 anotadas, entre ellas un espectacular jonrón que superó el “muro ciego” u “ojo de bateador” del “Volcán de Villa”.

Desde el amanecer mismo del encuentro, los Tecos se fueron encima del abridor de Caliente, De la Cruz, ya que, en la parte alta del primer episodio, Cade Gotta y

Harold Ramírez hicieron sonar la registradora remolcados por Johan Camargo y Alí Castillo para poner las cosas 2-0 en favor de los volátiles fronterizos.

En su primer turno al bat, Durango también aceitó la maquinaria de guerra, pero, aunque se llenó la casa con sólo 1 out, el abridor “binacional” Nathan Antone salió airoso de la encrucijada, ya que no permitió carrera.

En la parte alta del segundo episodio, de nueva cuenta el dominicano De la Cruz permitió hombres en base al otorgar pasaporte al short stop fronterizo José Martínez, quien, posteriormente se robó la segunda base y luego anotó gracias a un sencillo productor de Gotta, poniendo el 3-0 para Dos Laredos en el marcador.

Pero el mayor racimo de carreras para los fronterizos ocurrió en la parte alta del sexto rollo, cuando el abridor rojinegro De la Cruz salió del juego y entró en su lugar el sonorense Jorge Sauceda, a quienes les hicieron 6 carreras para poner la situación 9-0 en un marcador, que, en ese momento, parecía una barrera insalvable para Caliente.

En dicho inning los bateadores de Dos Laredos conectaron 6 imparables, incluyendo un jonrón de 3 carreras de Harold Ramírez. El inicialista De la Cruz se fue con una labor de 2 entradas y 1 tercio; enfrentó a 16 enemigos; le conectaron 8 imparables; le anotaron 6 carreras; otorgó 1 base por bolas; ponchó a 2 y dejó su efectividad en 8.50.

Caliente respondió en la parte baja del tercer episodio con 3 rayitas, producto de un doblete productor del recién llegado Dawell Lugo, quien puso el tanteador 9-2,

haciendo anotar a David Hensley y Drew Lugbauer y luego, Ismael Alcántara

remolcó al propio Lugo a la registradora para dejar las cosas 9-3.A sabiendas de que a Durango hay que sepultarlo en un montón de carreras para poder derrotarlo en su casa, Tecos fue implacable en la parte alta de la cuarta entrada timbrando 2 veces más la registradora en los spikes de Camargo y Ali Castillo para poner el tanteador 11-3 y luego, anotando una más en la parte alta del quinto capítulo mediante un Gott, quien conseguía su tercera carrera en el juego y el colocar el tanteador 12-3.

Para la parte baja del quinto rollo, Caliente comenzó el inning embasando a Hensley, quien fue empujado hasta la tierra prometida por Lugbauer para poner las cosas 12-4.

Sin embargo, Tecos continuó como un vendaval de bateo en la parte alta de la sexta entrada en donde el equipo “binacional” volvió a pisar la registradora mediante un jonrón de 2 carreras de Francisco Córdoba, quien se llevó la barda por todo el jardín izquierdo para poner el marcador 14-4 en favor de Dos Laredos.

En el toma y daca entre ambas novenas, Caliente siguió acercándose en el tanteador y en la parte baja del séptimo episodio, vinieron 3 carreras más para la novena dirigida por el mánager interino Ramón Orantes, que consiguió poner el marcador 14-7, gracias al sexto jonrón de Lugbauer en la temporada. El estadounidense soltó un bombazo por todo el jardín central sobre la serpentina de Anthony Vizcaya.

Para no dejar huella de duda, Tecos volvió a armar un rally en la parte alta de la octava, pero ahora fue de 4 carreras, pisando la registradora Córdoba, Gotta, Ramírez y Hernández para poner la pizarra 18-7.

Sacando fuerza de su orgullo herido, Caliente consiguió un racimo de 6 carreras en el que participaron como bateadores emergentes Lázaro Alonso, Ricky Álvarez y Víctor Márquez y en el que hubo un jonrón de tres carreras de Ismael Alcántara para dejar las cosas, en ese momento, 18-13.

Dos Laredos mostrando su empaque de equipo que pelea los primeros lugares del standing de la Zona Norte, volvió a tomar distancia con 2 rayitas más en la parte alta de la novena para ponerle cifras definitivas al juego por 20-13 y quedarse con la serie por 2 encuentros a 1.

PG: N. Antone (3-1; 4.91 ERA). PP: O. de la Cruz (0-1; 8.50 ERA).