Un jonrón de dos carreras de Greg Bird en la séptima entrada rompió el empate en la pizarra y encaminó a Charros de Jalisco su primer triunfo como local de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), 13-9 sobre Tecos de los Dos Laredos.

Así, frente al cuadro fronterizo, Charros rompió su mala racha y este domingo buscará llevarse su primera serie de la campaña cuando enfrente a nueva cuenta a los Tecos, en el tercero de la serie, programado para las 17:00 horas en el Panamericano.

El estacazo del ex ligamayorista Bird llegó en la fatídica, cuando el marcador se encontraba 6-6, y todo apuntaba a un desenlace dramático; sin embargo, a partir de ahí, los caporales se desbocaron a la ofensiva y levantaron a la fanaticada en el “Charropark”.

Un rally de 5 en la octava le dio rumbo definitivo al encuentro. Primero, un fly de sacrificio de Dwight Smith Jr., con casa llena, le permitió a Calvin Estrada anotar la novena en el pisa y corre.

Más tarde, imparables de Machín, Giansanti y Arcia se tradujeron en anotaciones, en los spikes de Jhon Nuñez, Christopher Gastélum, Luis Sardiñas y el propio Vima, para el 13-6 parcial, que sólo se vio amenazado con una reacción de 3 rayitas de Tecos en el noveno.

En el tercer juego, el duelo monticular lo protagonizarán Daniel Bies (Charros) y Nathan Antone (Tecos).