Monclova, Coahuila; 6 de junio de 2023. Acereros-Comunicación. Fue el noveno juego de por vida en LMB de 2 jonrones para Juan Pérez y se quedó a un cuadrangular de la marca de “más homeruns en 4 juegos consecutivos (7)” en manos de Roy Johnson y Rubén Mateo, y es que Pérez acumula 6 en los últimos 4 choques de La Furia que lo ganó 4-1 en Monclova.

PÉREZ MADRUGA: Fue en la primera entrada donde Juan Pérez (7) detonó su primero de la noche, bombazo entre central y derecho que daba ventaja a los locales. La visita logró empatar en la tercera cuando Rudy Flores abre con doblete, avanza a la antesala en fly al central y timbra con rodado de Alonzo Harris el 1-1, a la postre sería la única en favor de las dos naciones.

ACEREROS RETOMA VENTAJA: Wendell Rijo inició la cuarta entrada con artístico toque de pelota que convirtió en infield hit, se robó segunda y anotó con sencillo remolcador de Edson García el 2-1, en ese momento la gente de Edwin Rodríguez tomaba una delantera que ya no soltaría.

ESPECTACULAR TRABAJO DE EMMANUEL RAMÍREZ: 7 innings de una carrera con 1 base y 7 ponches fue la aseada labor del ganador Emmanuel Ramírez (2-2) quien se apuntó el triunfo, Joe Riley le ayudó con la 8va y Wirfin Obispo (9) con la 9na adjudicándose el rescate. Por el contrario, Nate Antone (1-1) fue el derrotado al admitir 2 anotaciones en 4 tandas, Gerardo Gutiérrez con 1 de 1, Alejandro Barraza con 2 de 1 y Clark Cota con una en blanco completaron la labor.

DE CABALLITO Y CON PODER LAS DEFINITIVAS: Juan Pérez (base), Mel Rojas (hit) y Rodolfo Amador (base) estaban en los senderos con dos outs en la quinta baja, y ahí, Álex Mejía trabajó el pasaporte para que así, de caballito, la pizarra se pusiera 3-1. El 4-1 final llegó con el segundo tablazo de la noche para Juan Pérez (8) en la sexta baja, cuadrangular que salió del Estadio venciendo los espectaculares de publicidad de la pradera derecha.

AL BATE: Juan Pérez de 4-2 con par de homeruns y Edson García de 2-1 con dos pasaportes y dos robos de base fueron lo más destacado del lado ganador. Por los derrotados nadie repitió, aunque Danry Vázquez se embasó en 3 de 4 turnos, yéndose de 2-1.

Este martes el segundo de la serie inicia a las 19:30, Wílmer Ríos por Monclova vs. Ricardo Pinto por los Dos Laredos es el probable duelo entre abridores.