En juego de quince carreras los Saraperos de Saltillo vinieron de atrás y con rally de seis carreras en la quinta entrada doblegaron a los Tecolotes de Dos Laredos en el primero de la serie en el Estadio Nuevo Laredo.

Los fronterizos se adelantaron en la pizarra en la entrada número dos, gracias a cuadrangular solitario de Juan Martínez, con lo que llegaba a su segundo vuela cercas y su quinta carrera producida en la temporada.

El cuarto rollo traería consigo un rally de tres carreras, iniciando la fiesta J.P.Ramirez con dos outs, conectaba sencillo, después era el turno de Gilberto Galaviz que se volaba la barda para anotar dos rayitas. Después llegaba Juan Carlos García con doblete al central y Alex Rivero empujaba a García para finalizar la entrada con score de 0-4.
La novena visitante respondió vorazmente en la entrada siguiente con rally de seis carreras, primero Christian Zazueta se embasaba con error de Balbino Fuenmayor, quien cubría la tercera base, luego José Orozco llegaba a segunda gracias a doblete, Alvaro González pegaba imparable que empujaba a Zazueta para la primera carrera del sarape. Posteriormente Javier Mireles remolcaba a Orozco, Engel Beltré sumaba dos más con doblete, Alex Valdez y Rainel Rosario sumaba una carrera cada quien.
Para la entrada seis y siete los dirigidos por Lenin Picota sumaban tres y una carrera respectivamente, primero con Mireles quien nuevamente impulsaba, ahora par de carreras, seguido por Beltré con una más y finalmente con home-run de Rosario para así finalizar diez carreras.
Los Dos Laredos trataron de despertar con cuadrangular de Iván Bellazetin en la séptima, con lo que la pizarra finalizó diez a cinco. Siendo el pitcher derrotado Néstor Molina, mientras que la victoria fue para el abridor Oscar Verdugo.
Mañana a las 7PM los Tecolotes buscarán igualar la serie en el Estadio Nuevo Laredo, donde el probable lanzador será Terance Marín contra Kelvin Marte por la visita.
Pitchers Saraperos
Oscar Verdugo 6IP 8H 4C
Luis Ángel Daniel 0.2IP 2H 1C
Santiago Gutierrez 1.1IP 0H 0C
Esteban Haro 1IP 0H 0C
Pitchers Tecolotes
Néstor Molina: 5IP 9H 8C
Chris Rocha 1.1IP 4H 2C
Iván Zavala 0.2IP 1H 0C
Gerardo Navarro 1.1IP 1H 0C
Rubén Vicente 0.2IP 0H 0C
1 2 3 4 5 6 7 8 9  C  H  E
0 0 0 0 6 3 1 0 0 10 15  1
0 1 0 3 0 0 1 0 0  5  10  1
HR: Saraperos-Rosario(1) Tecolotes-Martínez (1) Galaviz (1) Bellazetin (1)