La LMB reconoció las trayectorias de Jorge Cantú, Óliver Pérez y Joakim Soria

Monclova, Coah. (www.lmb.com.mx) 17 de junio de 2022.- La Gala de las Estrellas en Monclova, Coahuila, reunió a lo más selecto del beisbol mexicano y destacó el reconocimiento hecho a tres de los peloteros más destacados de los últimos años, y quizá, de la historia.

Previo al Juego de Estrellas 2022, se celebró la trayectoria de Jorge Cantú, con ocho campañas en Grandes Ligas; de Óliver Pérez, con 20 años en el mejor beisbol del mundo y de Joakim Soria, monclovense con 763.0 entradas lanzadas en las mayores. Tanto Cantú (Zona Sur), como Pérez (Zona Norte) serán capitanes de honor en el Juego de Estrellas del domingo 19 de junio.

El momento del retiro está cerca para los tres y se mostraron conmovidos al ser entrevistados por Antonio Rosique. Los tres históricos resaltaron los sacrificios que tuvieron que hacer para escribir con letras de oro sus nombres.

“Hay mañanas que estoy triste, contento o melancólico. Decir adiós es difícil, pero uno encuentra la manera de seguir adelante. Es hora de regresarle al beisbol y dejarle legado a los jóvenes que vienen”, dijo el ‘Bronco’ Cantú.

Por su parte, Óliver Pérez hizo énfasis en “agradecer a Dios por darme la habilidad de jugar este bello deporte”. El oriundo de Culiacán, Sinaloa, quien este 2022 lanzó con los Diamondbacks de Arizona, confesó que se quitó un peso de encima al anunciar oficialmente su retiro.

Joakim Soria reconoció que el momento que más recuerda de su carrera es el haber vuelto a lanzar en Grandes Ligas tras reponerse de una segunda cirugía Tommy John y resaltó que Monclova fue la organización que lo hizo “enamorarse del beisbol”. Soria, quien tiene una efectividad de 3.11, resaltó que cumplió sus sueños gracias a “muchos sacrificios” y apuntó que el cumplirlos es “una bendición”.

Entre los tres suman 42 temporadas y 2,323 juegos disputados en Grandes Ligas; sin lugar a dudas tres históricos que serán recordados por siempre en el beisbol.